Te compraste un juego de luces trådfri (¡tradfri para el resto de este artículo para fines de clasificación de Google!) Y te preguntas si tu Google Mini podría ser el único controlador. En pocas palabras, sí. Google Home puede controlar las luces tradfri de Ikea.

Si es nuevo en el ámbito de la iluminación inteligente para el hogar y desea compararlos primero, le insto a que consulte la publicación de mi blog sobre Las mejores luces inteligentes para el hogar.

Si está buscando una guía completa de Cómo configurar Tradfri con su Google Home, ¡lo tengo cubierto!

Antes de comenzar, permítanme prefijar esto diciendo que Tradfri hace que esto sea extremadamente confuso, no solo necesitará tener las bombillas y un Google Mini u otro dispositivo de asistente doméstico, sino que si desea controlarlo a través de su teléfono o agruparlos, lo hará necesita una puerta de enlace que se conecte a su enrutador, como el Philips Hue Bridge. Es un dolor, lo sé, ¡pero así es la vida para un producto tan barato!

Si no tiene un concentrador como ese, deberá controlarlo manualmente desde una aplicación específica en su teléfono, la aplicación Google Home. Podrás encenderlos y apagarlos a través de la aplicación y cambiar el brillo.

Dado el rango de precios de estos dispositivos, no creo que realmente puedas equivocarte. Sí, los atenuadores, los sensores de movimiento y los controles remotos están separados… ¡Pero son tan baratos! Para cualquier usuario principiante de Smart Home, este podría ser un producto clave.

Personalmente, los califico en el grupo de «No excelente, pero no el peor», probablemente un sólido 6/10 en términos de funcionalidad y calidad, pero nada de lo que estar realmente emocionado si está en el ecosistema Philips Hue para ejemplo.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.