Internet mbps

Hoy en día 6 de cada 10 personas en el mundo tienen Internet, ya sea en el trabajo o en casa, por lo que es importante tener la máxima velocidad de Internet mientras navega. Pero la pregunta para muchos es ¿qué tan rápido es mi Internet? ¿Cuántos megabytes debo descargar? Entonces esta vez te mostraremos ¿Cuántos megabytes tiene mi Internet? y cómo medir mi velocidad WIFI, además de algunos consejos que no te puedes perder.

Cómo medir mi velocidad WIFI

Primero necesitamos saber cuál es la unidad de medida de internet, para quienes aún no lo sepan, se miden en megabits por segundo (Mbps). Anteriormente, promediaba en kilobits por segundo (Kbps).

En otras palabras, un megabit equivale 1.024 kilobitsPor ejemplo, una Internet de 2 megabits es 1000 veces más rápida que una de 2 kilobits.

Hoy en día, Internet puede superar fácilmente los 10 megabits por segundo. Curiosamente, la Internet más rápida del mundo está en Singapur, donde su velocidad es 60 megabits por segundo. Por eso es recomendable elegir el mejor canal de señal Wifi, que tiene la velocidad más rápida.

Para medir Internet, debemos considerar algunos factores, como la velocidad de descarga, la velocidad de descarga y nuestra latencia, si no sabes a qué nos referimos, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Qué es la velocidad de descarga, la velocidad de descarga y la latencia?

Aunque es fácil de entender, muchas personas no saben cómo diferenciar qué significan las velocidades de carga y descarga además del retraso. La velocidad de descarga o descarga es el tiempo retraso en la recepción de datos de Internet en nuestro dispositivo.

Por ejemplo, cuando queremos descargar una canción, la velocidad de descarga que tenemos depende del tiempo que se tarda en descargar.

La velocidad de subida o subida es la contraria, es decir, el tiempo necesario para enviar un archivo desde nuestro dispositivo nuestra computadora o teléfono inteligente en Internet. Normalmente, la velocidad de descarga suele ser más lenta que la velocidad de descarga.

En caso de retraso, es el retraso o tiempo de respuesta que tenemos en la red. Suele ser muy útil conocer nuestro tiempo latente cuando jugamos un juego en línea o necesitamos una respuesta rápida mientras estamos en línea, por ejemplo el tiempo que se tarda en abrir una página.

El tiempo latente se mide en milisegundos (Dama)Si nuestra latencia es menor, la respuesta dentro de la red será más rápida. Es importante destacar que la latencia será mayor si se utiliza WIFI, ya que colocamos un elemento entre la señal de Internet y nuestro dispositivo.

Las páginas más populares para PC y Android

Si estás en una computadora, puedes obtener muchas páginas web sin tener que descargar e instalar ningún programa, entre los más importantes tenemos:

RÁPIDO: prueba de velocidad de Internet

contador web

Esta página se conoce como muy simple, solo tenemos que ir a su sitio, Fast.com Estar dentro de la página se iniciará automáticamente y nos mostrará la velocidad de descarga de Internet, pero no nos mostrará la velocidad de descarga ni el retraso.

Prueba de velocidad

Siendo una de las páginas más famosas Prueba de velocidad es mas complicado mostrarnos el nuestro Empresa, servidor, velocidad de carga, velocidad de descarga, retraso, entre otras cosas menos importantes.

Speedtest.com

prueba de mega velocidad

La velocidad de prueba es una página menos conocida, pero con muchas ventajas, ya que nos brinda información sobre nuestra Internet que otras páginas no brindan, como IPv4, IPv6, ASN, servidor, entre otros.

¿Cuántos megabytes tiene mi Internet?

Recuérdalo El retraso en Internet depende de nuestra conexión., ya sea Wi-Fi o cable. Para comenzar, debemos abrir nuestro navegador web e ingresar a una de las páginas que vio anteriormente.

Luego tenemos que hacer clic en el inicio y esperar a que nos muestre los resultados, al final nos mostrará nuestros datos dependiendo de la página y ¡Listo! Entonces, si en algún momento no sabe por qué Internet es tan lento, es hora de usar estas herramientas de velocímetro.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría saber, ¿Crees que hay una página mejor para medir la velocidad de Internet? Deja tu opinión en los comentarios.