versiones de microsoft windows

Hoy vamos a ver cuántas versiones de Microsoft Windows están disponibles. El sistema operativo creado por Bill Gates fue anunciado en 1983 y lanzado dos años después. Pero a partir de ese momento, comenzaron a aparecer nuevas versiones en un momento dado. ¿Quieres saber cuántos hay? Sigue leyendo.

Hemos hablado de Windows muchas veces, desde configurar tu privacidad hasta saber cuáles son los mejores reproductores gratuitos que tenemos. Pero nunca hablamos de las versiones que existían y cómo ayudaron a hacer de Windows 10 lo que es hoy.

Echaremos un vistazo a algunas de las versiones de Microsoft que la mayoría de nosotros usamos a diario.Cómo evolucionó Windows; Veremos más tarde.

versiones de ventana

Todas las versiones de Windows

Windows 1 (1985)

Bill Gates anuncia Windows en 1983, aunque fue lanzado dos años después con una interfaz gráfica que marcó la diferencia en ese momento. Tenía aplicaciones simples como calculadora, cuaderno, reloj, calendario y administrador de archivos MS-DOS.

Windows 2 (1987)

Pasaron dos años y Windows 2 ha sido lanzado con memoria mejorada, gráficos y mejor control de diseño y ventanas. También se han agregado atajos de teclado.

Windows 3 (1990)

Durante 1990, Windows 3 apareció en el mercado y las ventas aumentaron, volviéndose significativamente más popular en todo el mundo. Con cambios en la interfaz gráfica que hicieron que mucha gente se atreviera a probarla.

Windows NT (1993)

El acrónimo NT significa Microsoft, nueva tecnología. En 1993, se lanzó Windows NT, que es un sistema operativo de 32 bits, multiprocesamiento, multiusuario y multiproceso.

Windows 95 (1994)

Esta versión fue un gran éxito, vendiendo 7 millones de copias en poco más de un mes. Es una versión que se enfoca en el usuario promedio con una nueva interfaz gráfica amigable y accesible que facilitó mucho las cosas. El botón de inicio, la barra de tareas y las alertas fueron revolucionarios en su día.

Windows 98 (1998)

El año 1998 aparece Windows 98 con importantes mejoras gráficas, una interfaz diseñada para el usuario que no sabía nada de computadoras. Con muchas opciones nuevas que mejoran significativamente la usabilidad.

Windows Me (2000)

La última versión de Windows basada en DOS. Es una de las peores versiones del sistema operativo.

steve jobs sistema operativo microsoft

Versiones del sistema operativo Microsoft Windows

Windows XP (2001)

¿Quién no conoce Windows XP? Llegando a 500 millones de usuarios después de 12 años. Fue la primera versión que tuvo tanta cantidad de usuarios y fue una de las mejores. Lástima que en 2014 dejó de apoyarlo.

Windows Vista (2007)

Probablemente una de las peores versiones del sistema operativo con problemas de seguridad, administración de derechos digitales, requisitos de hardware muy altos y bajo rendimiento.

Windows 7 (2009)

Después de que aparezca Vista Windows 7 que sería, hasta entonces, la mejor versión de Microsoft. Con una interfaz rediseñada, un buen lavado de cara, un rendimiento óptimo para la mayoría de las computadoras y muchas características sorprendentes, fue un punto positivo en la historia de Microsoft.

Windows 8 (2012)

Los recibimos el 25 de octubre de 2012. ventanas 8 Y una de las peores cosas que hizo la empresa fue quitar el botón de inicio, lo que generó mucha controversia.

Afortunadamente, el botón se pudo agregar con una aplicación muy interesante y luego se lanzó una versión que incluía el botón. Pero el daño fue hecho.

Windows 10 (2015)

Han pasado tres años y Microsoft ha lanzado la mejor versión del sistema operativo: Windows 10. No nos podemos quejar ya que está completamente optimizado en todos los sentidos, ideal para trabajos y juegos.

Algo muy extraño en la historia de Microsoft es esto siempre se lanzaba una versión bastante buena y luego un contador ¿Qué podemos esperar de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft? Ojalá no tengamos que lidiar con Windows Vista moderno.

Finalmente, ahora que tienes toda esta información, debes aprender a descargar e instalar Windows 10 desde cero, de esta manera tendrás uno de los mejores sistemas operativos disponibles.