Cuando tenga todo conectado a su única red que luego sale a Internet (IoT), puede preguntarse si ralentizará todo. Cuál es una pregunta justa, y una que responderé. ¿Mi casa inteligente ralentizará mi Internet?

Su Smart Home Network está interconectada, todo se comunica en su red, es como un cerebro para su casa.

Sin tener en cuenta la cantidad de capacidad intelectual que se utiliza, puede terminar con una red lenta.

Mantener su hogar inteligente puede parecer desalentador al principio, pero con estos consejos y desglose y esta lista de recursos para el hogar inteligente, ¡estará en camino hacia un hogar futurista rápido!

¿Qué dispositivos inteligentes utilizan más ancho de banda?

Antes de dividirnos en los otros elementos más pequeños, vale la pena abordar los accesorios grandes y voluminosos y explicar por qué son tan vitales / pesados.

Foto de Bernard Hermant en Unsplash

Las casas inteligentes tienden a no usar mucho ancho de banda, esto se debe a que, en su mayoría, envía pequeños fragmentos de datos hacia y desde servidores, como lo haría cuando navega por Internet o usa su teléfono.

Esto significa que los datos que se envían y reciben solo se realizan a través de cualquier forma de comando, por ejemplo, su asistente de voz inteligente como Google Home o Amazon Alexa.

Vamos a romperlo

Si le pide a Google Home que controle una de sus bombillas LIFX, por ejemplo, le pide al Asistente de Google que atenúe las luces de su sala de estar.

Recibirá el comando, convertirá el mensaje en un comando para enviarlo a su servidor (a través de Internet) y luego su servidor enviará una respuesta para atenuar la luz. Esto usará tu subir y descargar.

Una vez hecho esto, el dispositivo deja de usar cualquier forma de contacto con Internet hasta que recibe su siguiente comando, lo que hace que la comunicación entre su red local y la World Wide Web sea de 200 ms a 10 segundos.

Vale la pena señalar que algunos dispositivos tienen una cantidad inactiva de ancho de banda, como los dispositivos Amazon Echo, esto se debe a que busca actualizaciones de firmware, informes de entrega, notificaciones y transmisiones.

Con suerte, con la cantidad de dinero que ahorra al usar Smart Bulbs, podrá actualizar su paquete de Internet 😉

La principal excepción a esta regla son las cámaras de seguridad y de timbre. Por ejemplo, Ring Doorbells y la gama de cámaras de seguridad Blink XT2 tienen detección de movimiento, lo que significa que siempre que se active, utilizará Internet.

Esto no es diferente a la transmisión de Netflix, YouTube, Hulu, etc., ya que esencialmente están grabando y cargando secuencias de video en la web. La transmisión de videos consume una gran cantidad de datos, ya sea que se cargan o descargan.

Como mínimo, querrá una velocidad de descarga de alrededor de 5 Mbps para ver un video de manera efectiva. Puedes usar un verificador de velocidad como Éste para conocer sus velocidades.

¿Cómo calcular / tener en cuenta el ancho de banda de su hogar inteligente?

Foto de Andres Urena en Unsplash

No es tanto un dispositivo o un clúster pequeño lo que puede hacer que la velocidad de la red se ralentice o que se utilice un gran ancho de banda, sino más bien todo el entorno.

Deberá tener en cuenta la velocidad de la red de sus enrutadores, el paquete de servicios de Internet y cuántos dispositivos se conectan a su concentrador. Si se encuentra en el Reino Unido, es más probable que encuentre un servicio que se adapte a sus necesidades con facilidad.

Sin embargo, los usuarios de EE. UU. Pueden encontrar dificultades dada la reputación de empresas como Comcast.

Aquí está el desglose general para el ancho de banda y las casas inteligentes:

5+ Mbps

  • Navegación regular
  • Transmisión de música
  • Ideal para 1 persona

10+ Mbps

  • Transmisión de video HD
  • Juegos / aplicaciones casuales
  • Ideal para 1-2 personas

20+ Mbps

  • Transmisión Ultra HD
  • Juego frecuente
  • Ideal para 2-4 personas

40+ Mbps

  • Transmisión HD simultánea
  • Juego simultáneo
  • Ideal para 4+

Siempre sugiero ir con el siguiente paquete hasta el que crea que encaja, ya que esto le permitirá expandirse y cuando los invitados sean redondos, use más de su asignación de ancho de banda típica.

La regla general podría estimarse en agregar 5 Mbps por cada 12 elementos de Smart Home agregados a la red, si está agregando CCTV o una cámara de timbre, duplique eso a 10 Mbps

¿Puedo ahorrar ancho de banda sin actualizar mi paquete de Internet?

Sí, hay bastantes cambios que puede hacer, pero es posible que no todos sean de su agrado, por ejemplo, puede cambiar la resolución de sus cámaras, lo que significa que no serán de tan alta calidad y, como tal, los archivos grabados son más pequeños cuando carga y descarga.

Por lo general, es mejor reducir la resolución de la cámara desde 1080p a 720p en zonas muy bien iluminadas.

¿Debería preocuparme por la velocidad de subida?

Si está satisfecho con las respuestas más lentas de sus asistentes inteligentes y las cargas más lentas en la nube para sus dispositivos de seguridad, no me preocuparía demasiado por esto. Es posible que vea una diferencia en la calidad si se conecta a su Ring Doorbell de forma remota para verificar una entrega.

Como mínimo, apunte a tener una carga de 3 Mbps, que la mayoría de los lugares ofrecen por defecto.

¿Puede mi enrutador manejarlo?

Esto se basa puramente en una regla general. Pero apostaría que sí. Si solo está usando esto para ejecutar Smart Assistants y algún sistema de cámara, la mayoría de los enrutadores de los últimos 5 a 10 años están bien para usar.

Si está utilizando un enrutador de principios de la década de 2000, llame a su ISP y solicite uno nuevo, ya que está muy atrasado.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.