Mujer trabajadora

¿Preguntas sobre Antigüedad Premium? entonces te recomendamos que leas la siguiente información a la que daremos respuesta a las preguntas ¿Cuándo y cómo se paga la Antigüedad Premium en México? Guía completa.

Sin duda, si eres empleado en Mexico, Es necesario conocer todos los aspectos relacionados con la Antigüedad Premium así como el valor de la UMA. Ante esto, es necesario conocer bien y conocer los aspectos básicos de la ley.

¿Qué es la Antigüedad Premium?

La prima de antigüedad es una cantidad fija que se otorga a los empleados después de la terminación de una relación laboral. Como sugiere su nombre, esto es cantidad ofrecida por antigüedad o en el momento en que un empleado haya trabajado en la empresa.

La prima de antigüedad requiere que el empleado haya completado al menos 15 años de servicio. Si es así, la cantidad que se acaba pagando es la cantidad correspondiente 12 días laborables. En cualquier caso, esto puede generar dudas en muchas personas. Razón por la cual te daremos esta información a través de la siguiente guía.

Mayor

¿Cuándo y cómo se paga la Antigüedad Premium en México? Guía completa

Desde 2011, se ha comprobado que el llamado Bono de antigüedad Se determinará en función del salario que perciban los empleados al finalizar una relación laboral. Cabe señalar que esto es independiente del motivo de la terminación del empleo. Por tanto, la Antigüedad de la Prima será la misma ya sea por renuncia, invalidez, jubilación o incluso en caso de fallecimiento.

Toda esta información se puede encontrar en Artículo 162 de la ley federal federal del trabajo. Este artículo establece que la denominada Antigüedad Premium se pagará únicamente a todos los empleados que hayan cumplido al menos 15 años y ofrezcan sus servicios.

La prima de antigüedad se fija mediante el pago de 12 días de salario por cada uno de los años que el empleado ha prestado sus servicios. Asimismo, en relación a los montos fijos, esta información se muestra en el artículo 485-486 de la ley federal del trabajo.

¿Cómo se calcula la antigüedad de las primas en México? Los artículos 485 y 486 establecen que es imprescindible y obligatorio sentar las bases de la indemnización salario no inferior al salario mínimo establecido. Por otro lado, si el salario del empleado es el doble del salario mínimo, entonces esta cantidad se considerará como la cantidad máxima.

Gente trabajando

¿Cuándo se paga la Antigüedad Premium en México?

  • Resignación: La prima de antigüedad se pagará incluso si el empleado decide renunciar en su nombre, como es el caso del seguro de desempleo.
  • Despido: En caso de despido se abonará la Prima de Antigüedad aunque no se hayan cumplido los 15 años de servicio. En cualquier caso, esto tiene algunas excepciones, por lo que lo mejor es consultar a un asesor legal.
  • Debilidad: Si el empleado tiene una condición que le imposibilita seguir ofreciendo sus servicios, puede optar por la prima de antigüedad si ha superado los 15 años de servicio en la empresa.
  • Jubilación y jubilación: Como en los casos anteriores, antes de que el empleado se jubile o se jubile, la Antigüedad de la Prima debe pagarse en relación a los años de servicio ofrecidos por los empleados.
  • Muerte del empleado: Incluso en caso de fallecimiento, la Prima debe pagarse si se han cumplido al menos 15 años de servicio. En este caso, la prima se pagará a las personas o familiares designados por las autoridades laborales.

Como puedes ver, si eres residente en México, saber todo sobre la prima de antigüedad es algo a considerar, ya que representa un derecho que tienes como empleado.