Definición: El Transacciones de cambio de divisas se refiere a la compraventa de divisas. Simplemente, la transacción de cambio de divisas es un acuerdo de intercambio de monedas de un país por otro a un tipo de cambio acordado en una fecha definida.
Tipos de transacciones de divisas
- Transacción al contado: La transacción al contado es cuando el comprador y el vendedor de diferentes monedas liquidan sus pagos dentro de los dos días posteriores a la transacción. Es la forma más rápida de cambiar divisas. Aquí, las monedas se intercambian en un período de dos días, lo que significa sin contrato está firmado entre los países. El tipo de cambio al que se cambian las monedas se llama Tipo de cambio al contado. Esta tasa es a menudo la tasa de cambio predominante. El mercado en el que se facilita la compra y venta al contado de divisas se denomina como Mercado al contado.
- Transacción a plazo: Una transacción a plazo es una transacción futura en la que el comprador y el vendedor celebran un acuerdo de compraventa de divisas. después de 90 días del trato a un tipo de cambio fijo en una fecha determinada en el futuro. La tasa a la que se cambia la moneda se llama Tipo de cambio a plazo. El mercado en el que se realizan las transacciones para la compra y venta de divisas en una fecha futura se denomina Mercado a plazo.
- Transacción futura: Las transacciones futuras son también las transacciones a plazo y trata los contratos de la misma manera que las transacciones normales a plazo. Sin embargo, las transacciones realizadas en un contrato futuro difieren de la transacción realizada en el contrato a plazo por los siguientes motivos:
- Los contratos a plazo pueden ser personalizado a solicitud del cliente, mientras que los contratos futuros son estandarizado como las características, la fecha y el tamaño de los contratos está estandarizado.
- Los contratos de futuro solo pueden ser cotiza en las bolsas organizadas, mientras que los contratos a plazo se pueden negociar en cualquier lugar dependiendo de la conveniencia del cliente.
- Sin margen se requiere en el caso de los contratos a plazo, mientras que el se requieren márgenes de todos los participantes y se mantiene un margen inicial como colateral a fin de establecer la posición futura.
- Transacciones de Swap: Las Transacciones de Swap involucran una empréstitos y préstamos simultáneos de dos monedas diferentes entre dos inversores. Aquí un inversionista toma prestada la moneda y presta otra moneda al segundo inversionista. La obligación de reembolsar las monedas se utiliza como garantía, y el monto se reembolsa a una tasa de avance. Los contratos de swap permiten a los inversionistas utilizar los fondos en la moneda en su poder para pagar las obligaciones denominadas en una moneda diferente sin sufrir un riesgo cambiario.
- Transacciones de opciones: La opción de cambio le da al inversionista la derecho, pero no la obligación para cambiar la moneda de una denominación a otra a un tipo de cambio acordado en una fecha predefinida. Una opción para comprar la moneda se llama Opción de llamada, mientras que la opción de vender la moneda se denomina como Poner opción.
Así, la transacción de cambio de moneda extranjera implica la conversión de una moneda de un país a la moneda de otro país para la liquidación de pagos.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0