Tomar fotos

Nunca he preguntado que es tipos de formas imágenes digitales que existen? Tenemos la respuesta a esta pregunta, ya que en este tutorial hablaremos sobre los formatos de imagen digital más importantes de la actualidad.

Su forma Imagen digital, es aquella en la que se almacenan los datos de un gráfico, ya sea una foto, logo, etc. Hay muchos formularios con estas características, pero algunos de ellos se han colocado como los más utilizados.

¿Cuáles son los tipos de formatos de imágenes digitales disponibles?

La verdad es que existen muchos formatos de archivo de imagen, pero hay algunos que se colocan como lo mas relevante. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, siendo las formas más populares sin duda las siguientes:

JPG

Es uno de los formatos de imagen más populares durante muchos años, es Forma de pérdida por compresión nació de la necesidad de encontrar un formato que redujera el tamaño de los archivos de imagen.

JPG funciona de manera muy eficiente, reduciendo significativamente el tamaño en comparación con formatos como BMP. Esto es bueno para imágenes casuales, en cualquier caso, no es la mejor opción para el profesional ya que perdida de calidad se siente al menos por estas condiciones.

Formatos de imagen digital

PNG

el formato PNG recibe su nombre de Gráficos de red portátiles y se describe como un formato de imagen gráfica de mapa de bits. La forma nació en 1995 y ofrece algunas ventajas sobre otras formas.

Una de las principales características de este formato es que permite una transparencia real, lo que significa que una imagen en este formato se puede utilizar posteriormente como pegatina o para su uso en páginas web.

Tenga en cuenta que también puede convertir imágenes PNG a JPG sin perder calidad si utiliza las herramientas adecuadas.

BMP

El formato BMP es muy viejo, Desarrollado por primera vez en 1986 por Microsoft, ha sido durante mucho tiempo el estándar en gráficos e imágenes digitales. En cualquier caso, en los últimos años su uso ha disminuido significativamente.

Uno de los problemas con BMP es que las imágenes generalmente tienen un peso significativoya que no es una forma de compresión. Su calidad es muy buena, en cualquier caso, si quieres hacer cambios en la imagen, es mejor elegir otro tipo de formato.

Aunque el problema del peso es grave, también puede considerar reducir el tamaño de una imagen con BMP, ya que existen varios métodos para esto.

GIF

El formato GIF toma su nombre del formato de intercambio de gráficos, que se traducirá como forma de intercambio gráfico. Este formato fue lanzado en 1987, pero todavía es muy reciente hoy, es un formato sin pérdidas, pero en el lado negativo solo puede manejar 256 colores.

Una de las principales características de este formulario, y por eso es ampliamente conocido, es que se pueden crear animaciones. Esta característica fue probablemente la que provocó que el formato no muriera por completo y todavía se usa hoy en día en plataformas como WhatsApp o Facebook.

Svg

SVG es un formato vectorial, que se ha vuelto más o menos muy popular, especialmente entre los desarrolladores web. Es un formulario extensible con capacidades de compresión. De hecho, las imágenes en este formato tienen una mucho menos peso de otras formas.

De hecho, este formato se puede utilizar en páginas personales, por lo que es justo conocer los pros y los contras de SVG en un sitio web para determinar si es adecuado para este tipo de uso.

Laptop y Apple

Formato RAW

Lo que conocemos como RAW no es exactamente un formatoAdemás, se refiere a todos los gráficos que no han pasado por un proceso de compresión. En otras palabras, los formatos RAW manejan muy pocas imágenes procesadas, lo que significa que pueden usarse de manera muy eficiente.

Es el tipo de archivos más utilizados por fotógrafos y diferentes creadores contenido gráfico. Con este material se obtiene prácticamente en bruto. Esto es conveniente para editar archivos de imagen.

Después de toda la información anterior, puede que te interese conocer las diferencias entre PNG, JPG, GIF y BMP, para concluir cuál es mejor para cada ocasión.