Definición: Un Empresario es una persona que tiene un rol de industrial y forma una organización para el uso comercial. Es un agente de cambio que transforma la demanda en oferta pronosticando las necesidades de la sociedad.
Tipos de emprendedores
- Emprendedor innovador: Estos son los que inventan las nuevas ideas, nuevos productos, nuevos métodos o procesos de producción, descubren mercados potenciales y reorganizan la estructura de la empresa. Estos son los líderes de la industria y contribuyen significativamente al desarrollo económico del país. Los emprendedores innovadores tienen una previsión inusual para reconocer la demanda de bienes y servicios. Siempre están dispuestos a correr riesgos porque disfrutan de la emoción de un desafío, y cada desafío tiene algún riesgo asociado. Se dice que Ratan Tata es un emprendedor innovador que lanzó el automóvil Tata Nano a un costo considerablemente bajo.
- Imitando a los emprendedores: Los emprendedores imitadores son los que copian inmediatamente los nuevos inventos realizados por los emprendedores innovadores. Estos no hacen ninguna innovación por sí mismos; simplemente imitan la tecnología, los procesos, los métodos iniciados por otros. Estos emprendedores se encuentran en los lugares donde hay escasez de recursos o base industrial por lo que no se pueden hacer nuevas innovaciones. Por lo tanto, son adecuados para las regiones subdesarrolladas donde pueden imitar las combinaciones de invenciones ya bien establecidas en las regiones desarrolladas, con el fin de traer un boom en su industria.
- Emprendedores fabianos: Este tipo de emprendedores se muestran escépticos sobre los cambios que se realizarán en la organización. No inician ningún invento, sino que lo siguen solo después de que están satisfechos con su tasa de éxito. Esperan un tiempo antes de que la innovación sea probada por otros y no resulta en una gran pérdida debido a su fracaso.
- Emprendedores de drones: Estos emprendedores son reacios a cambiar ya que son muy conservadores y no quieren hacer ningún cambio en la organización. Están contentos con su modo actual de hacer negocios y no quieren cambiar, incluso si están sufriendo las pérdidas.
Así, esta clasificación se realiza sobre la base de la voluntad de un emprendedor para crear y aceptar las ideas innovadoras.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0