¿Cuáles son los tipos de dividendos? Jerga de negocios

Definición: los Dividendos son la proporción de los ingresos pagados a los accionistas. El monto a distribuir entre los accionistas depende de las ganancias de la empresa y lo decide el directorio.

Tipos de dividendos

Tipos de dividendos

  1. Dividendo en efectivo: Es uno de los tipos de dividendos más comunes que se pagan en efectivo. Los accionistas anuncian el monto a desembolsar entre el accionista en la “fecha de declaración”. Luego, en la “fecha de registro”, se asigna el monto a los accionistas y finalmente, los pagos se realizan en la “fecha de pago”. Las empresas deben tener ganancias retenidas adecuadas y suficiente saldo en efectivo para pagar a los accionistas en efectivo.
  2. Dividendo Scrip: Bajo este formulario, una empresa emite el pagaré transferible a los accionistas, en el que confirma el pago del dividendo en la fecha futura. Un scrip dividend tiene plazos de vencimiento más cortos y puede devengar o no intereses. Estos tipos de dividendos se emiten cuando una empresa no tiene suficiente liquidez y requiere algo de tiempo para convertir sus activos corrientes en efectivo.
  3. Dividendo de bonos: Los dividendos de bonos son similares a los dividendos scrip, pero la única diferencia es que tienen un período de vencimiento más largo y devengan intereses.
  4. Dividendos en acciones / acciones de bonificación: Estos tipos de dividendos se emiten cuando una empresa carece de efectivo operativo, pero aún emite acciones ordinarias a los accionistas para mantenerlos contentos. Los accionistas obtienen las acciones adicionales en proporción a las acciones que ya tienen y no tienen que pagar. extra por estas acciones de bonificación. A pesar de un aumento en el número de acciones en circulación de la empresa, la emisión de acciones de bonificación tiene un efecto psicológico favorable sobre los inversores.
  5. Dividendo de propiedad: Estos dividendos se pagan en forma de propiedad y no en efectivo. En caso de que una empresa no cuente con el efectivo operativo; luego se pagan dividendos no monetarios a los inversionistas. Los dividendos de la propiedad pueden ser en cualquier forma: inventario, activo, vehículo, bienes raíces, etc. Las compañías registran la propiedad entregada como un dividendo a un valor justo de mercado, ya que puede variar del valor en libros y luego registre la diferencia como ganancia o pérdida.
  6. Liquidación de dividendos: Cuando el consejo de administración decide devolver el capital original aportado por los accionistas de capital como dividendos, se denomina dividendo liquidativo. Suelen abonarse en el momento de la liquidación de las operaciones de la empresa o en el momento del cierre definitivo.

Así, se descubre que habitualmente los dividendos se pagan en efectivo, pero sin embargo, en determinadas situaciones, podrían existir otras formas de dividendo como se explicó anteriormente.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *