Definición: los Alquiler se refiere al acuerdo contractual entre las dos partes, arrendador y arrendatario, en el que el arrendador, el dueño de la propiedad otorgan al arrendatario el derecho de usar su propiedad por un período de tiempo determinado a cambio de los pagos periódicos de alquiler.
Existen diferentes tipos de arrendamientos que pueden clasificarse en función de la medida en que se transfieren los riesgos y beneficios de la propiedad, el número de partes del contrato, los domicilios del arrendador, el arrendatario y el fabricante del equipo, etc.
Tipos de arrendamientos
- Arrendamiento financiero vs arrendamiento operativo
- Venta y arrendamiento posterior frente a arrendamiento directo
- Arrendamiento para un solo inversor versus arrendamiento apalancado
- Arrendamiento nacional vs internacional
Ahora puede surgir la pregunta, ¿cuál es la diferencia entre arrendamiento y alquiler? El contrato de arrendamiento es un acuerdo en el que el arrendatario tiene derecho a ocupar la propiedad del arrendador por un período de tiempo determinado y no se pueden realizar cambios en el mismo sin el consentimiento de ambas partes. Mientras que en el caso de un contrato de alquiler, el arrendamiento es de corta duración (30 días) y el propietario puede hacer cambios en el contrato en cualquier momento con un aviso por escrito al inquilino. Además, este acuerdo se renueva automáticamente hasta y a menos que el propietario o el inquilino lo rescinda mediante un aviso por escrito, que no está incluido en el contrato de arrendamiento, ya que no se renueva por sí solo.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0