Definición: Un salario es una compensación monetaria otorgada por el empleador al empleado (mano de obra) por la cantidad de trabajo realizado por hora, semana o mes.
Métodos de pago de salario
- Método de salario mínimo: Según este método, el salario mínimo se paga al empleado independientemente de la capacidad de pago del empleador. Se basa en el concepto de que el salario no se paga por el mero sustento de la vida, sino por la preservación de la eficiencia del trabajador.
Por lo tanto, el salario mínimo debe cubrir la educación, los requisitos médicos y otros servicios esenciales.
- Método de salario justo: Se dice que el salario es justo cuando su monto es similar a la tasa que prevalece en la misma industria en el barrio o la tasa que prevalece en todo el país para el mismo tipo de trabajo.
Se mantiene una tasa estándar para el salario que prevalece en las otras industrias similares, y esta tasa es determinada por las empresas donde existe una mano de obra sindicalizada y es en grandes cantidades.
- Método de salario digno: El salario digno es ligeramente más alto que el salario justo, en el que el trabajador no solo satisface sus necesidades básicas de la vida, a saber. alimentos, ropa y refugio, pero también aproveche las comodidades frugal como la educación de los niños, el seguro, la protección contra la mala salud, las necesidades sociales esenciales, etc.
La tasa del salario digno se determina en función de las condiciones económicas imperantes en el país, por lo que estas tasas salariales pueden diferir de un país a otro.
Así, los empleadores siguen diferentes métodos de pago de salarios en función de su capacidad de pago y las condiciones económicas imperantes en el país.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0