Mejora del rendimiento, icono de velocidad

La aplicación de la tecnología en nuestra vida diaria hizo posible la vida tal como la conocemos hoy. Si no fuera por eso, el comunicación a través de redes socialeso poder ejecutar programas especializados en tareas específicas

Lograr los avances tecnológicos que tenemos hoy no ha sido fácil, pero con el paso de los años se han ido perfeccionando los equipos, haciéndolos cada vez más capaces. Este es su caso Las computadoras que tenemos en nuestros hogares, anteriormente era más pesado con más accesorios y mucho más lento.

Estos estaban cambiando mejorar las capacidades internas además de su apariencia, las computadoras o computadoras hoy funcionan gracias a los sistemas operativos. Preinstalados en nuestros ordenadores, nos permiten ejecutar todo tipo de programas de forma muy sencilla.

¿Cuáles son los mejores programas para medir el rendimiento de mi computadora?

Uno de los problemas que puede afectar al buen rendimiento de nuestro equipo es que su rendimiento puede verse reducido poco a poco. Esto ocurre como consecuencia de la instalación de programas no autorizados que pueden ir acompañados de malware que afecta a nuestro equipo.

El rendimiento también puede verse comprometido debido a la gran cantidad de archivos no deseados en el disco duro de nuestra computadora. Estos archivos tienen muy poco peso, pero al ser tan grandes ocupan mucho espacio y hacen que nuestro ordenador reduzca su capacidad.

A nuestro favor, hay muchos programas que podemos descargar a nuestra computadora para ayudarnos a medir el rendimiento de nuestras computadoras. Estos programas son responsables de calcular la velocidad actual que tiene nuestra computadora, muchos incluso pueden compararla con otras computadoras.

Programas útiles para medir el rendimiento de la computadora.

Si investigamos un poco sobre el tema, podemos darnos cuenta de que hay muchos programas que prometen hacer esto. Sin embargo, no todos tienen buenos beneficios y resultados. Por eso, en este artículo aprenderemos cuáles son los mejores programas para medir el rendimiento de mi computadora.

PCMark 8

PCMARK, logotipo

Sin duda, a la hora de medir el rendimiento de nuestro ordenador, PCMark 8 es la mejor forma de hacerlo. Esto se conoce como mejor comparador de rendimiento entre computadoras.

Este programa se enfoca en realizar varios estudios de prueba, que incluyen pruebas de consumo gráfico. Sin dejar atrás la excelencia que tiene que medir el rendimiento de la batería, incluso del disco duro.

El programa PCMark 8 tiene la característica de realizar estudios piloto y al final da un resultado. Podemos comparar este resultado en línea con los resultados obtenidos de otras computadoras en todo el mundo.

CPU-Z

Con este programa podemos informar de todo lo que queremos saber sobre nuestra computadora. Por ejemplo, cuántos núcleos tiene nuestra computadora, qué tan rápido funciona, qué modelo de procesador es y mucho más.

Al medir el rendimiento general de nuestra computadora, puede que sea un poco pobre, pero es una gran herramienta para informarnos sobre las características de nuestra computadora. Entre sus muchas ventajas, la CPU-Z está disponible para muchas plataformas

HWMonitor

Pantalla HW, logotipo

Una de las principales razones por las que nuestra computadora puede reducir su rendimiento, es para el aumentar su temperatura. HWMonitor este programa se encarga de mostrarnos el calentamiento al que están sometidas todas las partes internas de nuestro ordenador.

Entre estos elementos, también podemos observar el desempeño de los ventiladores que enfrían el sistema. Si notamos un aumento paulatino, podemos prevenir cualquier evento que pudiera ocasionar daños en nuestro equipo.

Fraps

Este es el programa ideal para estos fanáticos. videojuego, con Fraps podremos medir el FPS en el que se ejecutan nuestros juegos. Este programa se activa cada vez que ingresamos a un videojuego.

Con este programa podremos saber si nuestro ordenador puede mover un juego a la velocidad adecuada. También podemos decirnos a nosotros mismos si hay algún problema con nuestro equipo y mejorarlo.

También le puede interesar, ¿Cómo puedo medir la velocidad de mi conexión a Internet? – Prueba de velocidad WiFi, entre otros temas relacionados. Dado que en este sitio podrá obtener una amplia gama de contenido tecnológico diferente.