Conocer el costo de envío a Wallapop es esencial si está utilizando esta popular plataforma, especialmente desde que comenzó a usar el servicio de correo. Todavía este no es el único método para recibir o enviar sus paquetes, se considera uno de los más seguros.

¿Cómo funciona el servicio de entrega por correo?

Antes de conocer los costos de envío a Wallapop, es posible que le interese saber cómo funciona este servicio. Y, si ya tienes algo de tiempo en esta plataforma, lo sabrás Al principio no incluía esta formalidad.

Consiste en una alianza o acuerdo entre Wallapop y el servicio postal. Que, entre otras cosas, pidió Evite la desconfianza, los malentendidos y las estafas que ocurrió cuando solo los usuarios eran responsables de la venta, compra y envío.

Para ello, la misma empresa creó un servicio de gestión de envíos llamado Wallapop Protect. Esto asegura que tanto los pagos como las entregas se realicen con normalidad.

Este actúa como un intermediario que se encarga de mantener seguro el pago hasta que el producto llega a su destino. Con la particularidad de darle al comprador un tiempo razonable 48 horas para asegurarse de que su paquete cumpla con los requisitos.

¿Cuánto cuesta enviar a Wallapop?

En cuanto a los gastos de envío a Wallapop a través de Correos, debes tener en cuenta que Los gastos de envío del paquete corren a cargo del comprador.. Por tanto, muchos usuarios que se suscriben a Wallapop sopesan si el precio final del producto merece la pena o no.

diseño de paquete wallapop

Este costo puede considerarse el doble, ya que si eres un comprador, debes pagar una cantidad fija por el envío a realizar, más una tasa de interés variable. El último calculado sobre la base de las tarifas disponibles para la administración.

Además, esta función solo está disponible para artículos que no superen los estándares de peso y tamaño especificados. El coste mínimo de envío a Wallapop es de 2,95 euros.

Precios de envío en función del peso del paquete

Aunque ya has logrado leerlo la cantidad mínima por envío Wallapop no supera los 3 eurosQuizás te interese saber exactamente el valor de cada peso.

En este sentido, los paquetes o envíos cuyo cuerpo no supere los 2 kg, tendrán un valor fijo de 2,95 euros. Mientras que, los artículos que pesen entre 2 y 5 kg indicarán una misión 3,95 euros.

De 5 a 10 kg hay que pagar 5,95 euros y para envíos cuyo volumen esté entre 10 y 20 kg el importe será de 8,95 euros. Finalmente, los productos más pesados ​​que pesen entre 20 y 30 kg, el costo se fijará en 13,95 euros.

Sin embargo, el peso no es el único factor para determinar los costos de envío, ya que también hay un máximo de dimensiones aceptables. Este valor se logra sumando el largo, ancho y alto de cada paquete, que es de 270 cm en la parte superior.

¿Tengo que pagar un porcentaje del valor del producto?

Sí, cuando se trata de costos de gestión de paquetes, se debe calcular un cierto porcentaje del costo de transporte de un producto. Esta cantidad debe agregarse a la cantidad determinada por peso.

ordenar paquetes wallapop address

Para esta comisión, es el 10% del valor total que vas a cancelar por tu compra. Por lo tanto, para determinar si su compra valdrá la pena, debe agregar este 10% más el costo, según el peso y el valor estándar por envío.

¿Puedes recibir o enviar a cualquier parte?

El envío desde Correos, España, está disponible en Hersonissos. De ahí las diversas islas como Las Islas Canarias están fuera de funcionamiento de este servicio.