¿Cuáles son los elementos de la delegación de autoridad? definición y elementos

Definición: El Delegación de autoridad es un proceso mediante el cual el gerente asigna responsabilidad al subordinado con un cierto nivel de autoridad, es decir, poder para tomar decisiones, con el fin de cumplir con ciertas asignaciones en nombre del gerente.

Elementos de delegación de autoridad

Hay tres elementos principales de delegación de autoridad:

s de delegación de autoridad

  1. Responsabilidad: La responsabilidad significa asignar el trabajo a un individuo. Los gerentes asignan cierta responsabilidad a los subordinados para la realización de ciertas tareas en su nombre. Un individuo tiene que aplicar toda su capacidad física y mental para completar la tarea de manera eficiente. Aquí hay que señalar que el gerente solo puede asignar la responsabilidad, y en el caso de las faltas del subordinado, el gerente responderá ante sus superiores. . Por tanto, la responsabilidad fluye hacia arriba.
  2. Autoridad: Para cumplir con la responsabilidad, se delega cierta autoridad en el subordinado. Autoridad significa el poder de tomar decisiones. Por lo tanto, el gerente, junto con la responsabilidad, también delega autoridad para permitir que el subordinado tome decisiones de forma independiente y realice la tarea de manera eficiente.

    La autoridad debe ser igual a la responsabilidad, es decir, se delega un cierto nivel de autoridad que es suficiente para completar la responsabilidad. La autoridad también fluye hacia arriba, a medida que avanzamos en la cadena escalar, la autoridad aumenta.

  3. Responsabilidad: Responsabilidad significa verificar si los subordinados están cumpliendo con sus responsabilidades de la manera esperada o no. La responsabilidad no se puede delegar, lo que significa que, en el caso de que no se complete la tarea, el gerente solo será responsable de ella, no los subordinados. La responsabilidad también fluye hacia arriba, es decir, los subordinados serán responsables ante el gerente y el gerente ante su superior.

Por lo tanto, para lograr la tarea, el gerente delega cierta responsabilidad junto con cierta autoridad a su subordinado para ejercer el control y es responsable de sus operaciones solo ante el gerente inmediato y no ante el gerente del gerente.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *