¿Cuáles son las fuentes internas de contratación? definición y significado

Definición: La Fuentes internas de contratación significa contratar personas dentro de la organización. En otras palabras, buscar candidatos para los puestos de trabajo de aquellos que están actualmente empleados en la empresa.

En cualquier organización, las siguientes son las fuentes internas de contratación más comunes:

Reclutamiento interno

  1. Transferir: Transferir significa cambiar a un empleado de un trabajo a otro, generalmente de naturaleza similar, sin ningún cambio en su rango y responsabilidad. El propósito de la transferencia de un empleado es permitirle familiarizarse con la visión amplia de la organización que es esencial para las promociones en el futuro.
  2. Promoción: Las promociones son la forma más común de contratación interna en la que los empleados se trasladan a los niveles superiores de la organización con más responsabilidad y prestigio. Cuando caen puestos de nivel superior vacantes, las empresas contratan dentro de la organización para capitalizar uno de los siguientes beneficios:
    • El empleado está familiarizado con el funcionamiento de la organización.
    • Se incurre en un menor costo en comparación con la contratación de la persona de fuentes externas.
    • Las posibilidades de selección son brillantes ya que la tarjeta de desempeño del individuo está disponible con la empresa.
    • Aumenta la moral del empleado.
    • Los demás miembros de la organización también se motivan para trabajar más duro para ascender a los niveles más altos de la organización.
  3. Referencias de empleados: Los empleados actuales pueden recomendar el trabajo a sus amigos y familiares. Conocen bien la cultura organizativa, las condiciones laborales y los requisitos laborales. Si encuentran que sus amigos o familiares son adecuados para dicho puesto, pueden recomendar sus nombres a la dirección para la contratación.

    Las organizaciones fomentan las referencias de los empleados, ya que se podrían ahorrar costos y tiempo que contratar personas de fuentes externas. Algunas organizaciones, con el fin de motivar a los empleados a pagar «Tarifas de los buscadores» en forma de incentivos por cada contratación exitosa.

Nota: Los ex empleados también se consideran una fuente interna de contratación. Estas son las personas que han dejado el trabajo y quieren volver a trabajar a tiempo parcial o completo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *