Si desea formatear su computadora, entonces debe leer el siguiente tutorial que discutiremos ¿Cuál es el paquete de programas básicos después de formatear Windows?

¿Qué aplicaciones debería instalar después de formatear?

Después de formatear una computadora, lo mejor es instalar un conjunto de aplicaciones que prácticamente utilizado por todos los usuarios. Por esta razón, en este artículo hemos preparado una lista de los tipos de aplicaciones más obvios que debes instalar después de aplicar la plantilla.

¿Cuál es el paquete de programas básicos después de formatear Windows?

Después de formatear una computadora, es necesario instalar un conjunto de aplicaciones que debe estar integrado en nuestra computadora. Hay mucha discusión sobre esto. En cualquier caso, consideramos que las siguientes son las aplicaciones más relevantes después de formatear Windows.

Oficina u otro programa de automatización de oficinas

Es conveniente tener un programa de ofimática en tu computadora, ya que en algún momento te será de gran utilidad. Sin duda, la opción más recomendada es instalar Microsoft Office en Windows, pero si no puedes costear este programa te recomendamos la alternativa Open Office.

Cuadernos y taza

Cualquiera que sea la opción que elija, recuerde instalar cualquiera de estos programas en caso de formatea tu computadora, ya que son absolutamente necesarios para la ejecución del trabajo tanto académica como profesionalmente.

Instale un compresor / descompresor de archivos después de formatear Windows

Muchos archivos se distribuyen directamente a formas de compresión como con Zip o Rar. Estos archivos comprimidos requieren el uso de programas diseñados para manejarlos. De igual forma, será necesario contar con un programa de estas características, para diferentes funciones del equipo.

En este caso son muchas las opciones, en cada caso recomendamos WinRar o 7Zip, ya que consideramos que son las mejores opciones que se pueden encontrar.

Vídeo

Ahora es cada vez más común consumir contenido multimedia a través de películas o series. Aunque la mayoría de las soluciones aparecen a través de streaming como Netflix u otras plataformas similares, no está de más tener un buen reproductor de video en determinadas circunstancias.

Podemos pensar en dos perspectivas, una de las cuales es que aunque no recibe más actualizaciones, sigue siendo uno de los mejores reproductores y estamos hablando de Media Player Classic. Por otro lado, recomendamos el reproductor VLC gratuito de por vida que puede descargar desde sitio web de videos. Esta herramienta tiene un excelente rendimiento y múltiples funciones.

ordenador portátil

Navegador

El navegador de Windows predeterminado no es el más popular entre los usuarios. Por eso es importante saber qué navegador es mejor para usar en nuestra computadora. En este sentido, es el más recomendado instalar una alternativa que pueda ser más óptima en términos de rendimiento.

Con respecto a los navegadores de Internet, existen tres alternativas principales a la opción predeterminada. Ventanas Estamos hablando de Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, cada uno de los cuales fue una gran alternativa a la instalación en caso de que vayas a configurar una computadora.

lector PDF

Los archivos PDF son muy comunes, son una de las principales formas de distribuir manuales y diferentes tipos de contenido. De la misma forma, se sabe que muchas empresas utilizan este tipo de formato, para lo cual es más conveniente tener un lector. PDF.

En este sentido, hay muchas opciones, en cualquier caso la más recomendada es el lector de PDF de Adobe, también conocido como Adobe Acrobat Reader y por otro lado también tenemos la alternativa, Foxit Reader. Ambos programas harán el trabajo con eficacia.

Se requiere software antivirus después de formatear Windows

Este último, aunque parezca una locura decirlo, es opcional, ¿por qué decimos eso? Efectivamente porque Windows 10 Ya cuenta con un excelente programa antivirus, estamos hablando de Windows Defender, una aplicación que en la mayoría de los casos nos protegerá de cualquier malware que pueda aparecer. Incluso puede eliminar virus manualmente sin la necesidad de un virus convencional.

En cualquier caso, si desea utilizar otro programa antivirusTe sugerimos alternativas como Avast (que tiene una opción gratuita), Norton Antivirus o Kaspersky, opciones que también son muy funcionales para proteger nuestro equipo.