Con la existencia de Internet, ha habido un gran apoyo para todos los estudiantes y algunos emprendedores que ya no tienen que consultar antiguas enciclopedias o acudir a bibliotecas lejanas para hacerlo. deberes.

Tener páginas que hablen de historia, geografía y ciencia, editar mapas conceptuales, presentaciones empresariales o cualquier actividad se ha convertido en una tarea mucho más sencilla. Sin embargo, había un problema: física y matemáticas.

Ambos temas, prácticamente por naturaleza, no corrieron la misma suerte, pues, si bien hubo sitios que explicaron específicamente teorías y leyes de conceptos, no había forma de controlar los resultados.

De hecho, resuelve guías matemáticas o física Se convirtió en una tarea muy difícil, ya que no había forma de practicar los ejercicios con ninguna aplicación. Sin embargo, estos días han quedado atrás ya que han salido muchos programas, creados para resolver todo tipo de problemas en física y matemáticas.

No tienes que volver a preocuparte por resolver estas complicadas guías ejercicios de fisicaEn el siguiente artículo te contamos cuáles son los mejores programas para solucionar estos problemas, de forma fácil y completamente gratuita.

Aplicaciones para resolver problemas de física

Para que sea más fácil para los estudiantes, se han lanzado varias aplicaciones móviles para que siempre puedan tenerlas en sus teléfonos inteligentes. Estas aplicaciones cubren temas comunes que ocurren en la escuela secundaria y brindan la oportunidad Estoy resolviendo problemas, en caso de que no sepa cómo solucionarlos.

Por supuesto

Esta aplicación está diseñada para resolver problemas de física en Android. Cubre una variedad de temas, desde el movimiento recto uniforme, el movimiento acelerado uniforme hasta la caída libre y el lanzamiento vertical.

Usar esta aplicación es realmente sencillo. Solo debes completar los espacios en blanco con los datos que conoces y dejar en blanco las incógnitas y listo. Tienes que calcular el resultado y en un segundo tendrás la respuesta.

Aplicación para resolver problemas de física.

Adicionalmente, Aplicación fisicalc Ofrece una gran cantidad de ejercicios para practicar, con el fin de prepararse de la mejor manera para las pruebas. Te muestra de la misma manera cada uno de los pasos que debes seguir para resolver el ejercicio, para averiguar dónde cometió el error, en caso de error.

Esta aplicación Está disponible en Google Play Store y es completamente gratis, Así que se convierte en una excelente alternativa para los estudiantes ya que no tienes que pagar nada para solucionar problemas de física. El único inconveniente es que es un poco limitado en cuanto a temas.

Betafísica

Esta aplicación encontrará soluciones rápidas a problemas físicos gracias a su inteligencia artificial. Lo mejor de todo es que es capaz resolver ejercicios a través de fotos.

Es una aplicación gratuita, pero tiene una versión de pago que ofrece soluciones paso a paso para todos los ejercicios y temas disponibles.

móvil con escáner

Tiene un manual con las leyes básicas, valores en tablas, constantes y fórmulas. Lo mejor de todo es que está en diferentes idiomas como inglés, español, ruso, ucraniano, entre otros, es una excelente opción en muchos países.

Programas en línea para resolver programas de física.

En caso de que no tenga un teléfono inteligente o simplemente prefiera trabajar desde su computadora, existen excelentes opciones para poder Resolver todo tipo de ejercicios físicos. Los programas más recomendados son:

Geogebra

Es un software que cuenta con una amplia lista de ejercicios, no solo en física, sino también en matemáticas, geometría y estadística. Algunos de los gadgets que recibirás son de Movimiento browniano, dinámica y electricidad.

También cuenta con aplicaciones interactivas del libro Teaching Physics through Simulations. Entre los diversos temas podemos encontrar cálculo vectorial, cinemática, termodinámica, electricidad, dinámica de fluidos y sistemas.

Alfa de tungsteno

Uno de los programas de resolución de problemas de física más importantes. Es muy completo y cubre tanto la física como las matemáticas. Suficiente de mi ingrese la fórmula o ecuación y el programa se encargará de resolver el ejercicio en unos segundos.

Quizás el único inconveniente es que está en inglés y las fórmulas deben ingresarse de acuerdo con los criterios de Wolfram Alpha, pero definitivamente vale la pena intentarlo.