eliminar archivos duplicados de la computadora portátil

Es normal que con el paso del tiempo y el uso constante de dispositivos electrónicos, se ensucian y requieren mantenimiento para volver al funcionamiento normal. Y no solo hablamos de limpieza externa sino también de limpieza interna, software de dispositivos. Por lo tanto, averigüe cuál es el mejor programa para eliminar archivos duplicados en Windows.

Cómo se ensucia el «software» de Windows

Necesita comprender el sistema operativo Windows puede crear archivos duplicados de los archivos que creamos y usamos, de modo que el mismo archivo se pueda guardar dos o más veces en la misma computadora.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que nosotros como usuarios creemos archivos duplicados en diferentes carpetas. Esto suele ocurrir al guardar imágenes. después de que tomemos las mismas fotos cada; pero lo guardamos en la computadora con diferentes nombres.

eliminar archivos duplicados de la computadora

Todos estos archivos duplicados (como los archivos originales) se almacenan en el disco duro de la computadora hasta que ya no tenemos control sobre ellos, lo que ocupa el espacio que otros archivos requieren o utilizan.

Esto provoca la sobrecarga del procesador de nuestro equipo, lo que no solo reduce el espacio de almacenamiento en la computadora, sino que también reduce significativamente el rendimiento del sistema operativo y sus aplicaciones.

Entonces, los expertos sugieren que limpiamos la computadora de vez en cuando. Durante este mantenimiento, no solo eliminemos archivos temporales y guardemos algunas carpetas y archivos que no usamos en otras unidades externas. Pero también terminamos con archivos duplicados, guardando solo uno de los archivos para que lo usemos y eliminando las otras copias.

¿Cuál es el mejor programa para eliminar archivos duplicados en Windows?

CCleaner Es una de las herramientas más efectivas y fáciles de usar para eliminar archivos duplicados en PC. Se recomienda que tenga la última versión para aprovechar sus funciones. Actualmente se considera el mejor programa para limpiar Windows, debido a la interfaz simple que lo hace muy fácil de usar, incluso para los internautas más novatos.

Limpia tu computadora con el mejor programa para eliminar archivos duplicados y hacerlo más rápido

limpiar archivos duplicados de c-clean

CCleaner es una utilidad que puede buscar y eliminar archivos y errores no deseados en Windows. Puede programarlo para su limpieza. Con solo unos clics, CCleaner puede ayudarlo a recuperar espacio en disco y hacer que su computadora sea más rápida y eficiente.

Una interfaz clásica para archivos

Solo tenemos que presionar botón «resolución«Y en menos de un minuto, el programa nos permitirá saber cuánta memoria puede liberar y dónde se puede liberar. Haga clic en «Ejecutar limpiador» e inmediatamente limpiará el disco.

Las opciones de CCleaner incluyen una herramienta específica para eliminar archivos duplicados. Esta herramienta también se incluye en la versión gratuita de la aplicación. Por supuesto, esta es la clave del éxito de este programa: «Tu precio» …

Más lejos, CCleaner No solo puede encontrar todos los archivos duplicados en nuestra computadora, también nos permite filtrar archivos para buscar por nombre, tamaño, fecha e incluso contenido, y hacer una copia de seguridad antes de limpiar. En caso de que el sistema operativo no lo restaure a su estado original.

Solución asequible

CCleaner es tan eficaz que es la solución perfecta que puede sacar de su bolsillo, «en una memoria USB». En su versión «CCleaner Portable» para limpiar tu computadora que no tiene acceso a internet y necesitas herramientas eficientes y portátiles para realizar tu limpieza de manera segura sin tener que instalarlas.

Se puede mencionar que este programa también se puede utilizar en Mac. Gracias por elegir nuestros artículos para estar informado en esta maravillosa era digital, compártelo con tus amigos y familiares y déjanos tus comentarios y / o sugerencias. Y estad atentos a nuestras próximas publicaciones.