el mejor cable para conexión a internet

Algunas tareas que solemos realizar las queremos hacer rápidamente, sin duda esto nos ahorra tiempo y energía. A los que tenemos conexión a Internet en casa también nos encanta viajar por la web a velocidades vertiginosas. Y usar un cable de red para conectarse a Internet es la solución.

Por eso, siempre estamos buscando alternativas que permitan manejamos mejor el mundo del ciberespacio. Un cable de red nos permitirá lograr nuestro objetivo. Pero, ¿cómo sabemos cuál es el más adecuado? Lo que leerá a continuación le resultará interesante.

Tipos de cables de red para la conexión a Internet (cables de red Ethernet)

También conocido como RJ45, los cables de red están organizados en varias categorías. Cada uno de ellos ofrece una velocidad de conexión diferente, por lo que debemos prestar especial atención a cada detalle que presentan. Un cable Ethernet Cat 5 nos ofrece una velocidad de 100 Mbps con una frecuencia de 100 MHz. El Cat 5E funciona a la misma frecuencia, pero transmite 1000 Mbps.

cable rj45 uno de los mejores para LAN

También tenemos Cat 6 con velocidades de transferencia de hasta 1,000 Mbps a una frecuencia de 250 MHz. Ethernet Cat 6A ofrece 10,000 Mbps con una frecuencia de transmisión de 500 MHz.

Los cables de red Cat 7 y Cat 7A también permiten 10,000 Mbps, pero a 600 MHz y 1,000 MHz respectivamente. Finalmente, el Cat 8 nos da 40.000 Mbps a 2.000 MHz.

Como ves cada cable de red admite una velocidad de transferencia especificada y moverse a una frecuencia que determina la potencia de la red. Es importante tener en cuenta que su computadora debe reconocer el cable. Es importante saber esto para que cuando vaya a comprar uno, sepa exactamente cuál será más eficaz para su conexión a Internet.

El blindaje interno de los cables es importante

Cables ethernet vienen con un escudo electromagnético que sirven como blindaje y determinan la estabilidad y eficiencia de las velocidades de transmisión. Esto protege la transmisión de datos, que pasa a través de los cables de cobre, de interferencias externas como las causadas por los cables de alimentación. Este blindaje se caracteriza por una trenza interior de cables de cobre y una cubierta de blindaje exterior.

Cable UTP

Es un par trenzado que no tiene armadura. Es útil en instalaciones que sobresalen del muro y cuya extensión no es tan extensa.

Cable FTP

Son cuatro pares de cables trenzados protegidos por un pantalla mundial para repeler interferencias externas.

Cable STP

Son los más adecuados para empotrar, ya que cuentan con un sistema de apantallamiento en forma de rejilla, que cubre cada par hilo de punto. Esto permite una mayor protección contra interferencias externas.

Cable de red para conexión a Internet (cable SFTP)

Es una combinación FTP y STP. El escudo rodea cada par trenzado con una malla protectora y cubre todo el conjunto de pares con una capa adicional. Son las más adecuadas para grandes instalaciones y por la protección que ofrecen son más caras.

¿Qué cable de red para conectarse a Internet debería elegir?

En nuestros hogares los mejores cables que utilizaremos son el tipo Cat 5E o 6 con los que viajaremos a velocidades de hasta 1.000 Mbps. Eso podría ser suficiente teniendo en cuenta los planes ofrecidos por los distintos organismos.

Si la instalación que vas a realizar es corta, no importa si el cable está forrado. Pero, si tienes que atravesar la pared, piensa en la protección que ofrecen mirándola descripción visible en la superficie del cable.

conexión fija con cables de conexión

Ahora, si su instalación es una LAN más avanzada donde tiene varios dispositivos conectados, necesitará uno mejor. soporte para transmisión de datos. Para ello necesitará cables tipo Cat 6A o 7 y no tendrá problemas de conexión.

Te hemos mostrado una descripción detallada del mismo. Cables de red Ethernet (RJ45) y el que mejor se adapte a sus necesidades de conexión a Internet. Si, después de ajustar los cables, su conexión sigue siendo lenta, la causa puede ser diferente. Esperamos que esta información le ayude mucho cuando realice su instalación local. Si esta publicación fue útil para usted, nos encantaría leer su comentario.