ventanas 10

Si descargó Windows 10 desde cero, es posible que lo haya encontrado en algunos casos Tengo que saber qué puertos se utilizan en su computadora. Aunque este procedimiento no está dirigido a una opción específica en su computadora, pero necesita conocer algunos trucos para localizarlo, es fácil de hacer.

De eso vamos a hablar hoy Cómo ver y conocer los puertos utilizados en Windows 10: rápido y fácil. Pero primero, veamos brevemente los beneficios de ver y conocer los puertos utilizados en su computadora con Windows 10.

¿Cuáles son los beneficios de ver y conocer los puertos utilizados en Windows 10?

Cuando usa su computadora, tiene un control total y un conocimiento general sobre ella. En el caso de puertos que hayas conectado o usado en tu computadora con Windows 10, saber cuáles son te permitirá saber que herramientas y / o aplicaciones está conectado a Internet.

También puede ver y monitorear algunas conexiones no deseadas para prevenir virus troyanos y así proteger su computadora de ellos. malware afectando la integridad de su computadora. Para que todo vaya bien con su computadora, con Windows 10, debe saber que todo está bien, por lo que es importante ver y saber qué puertos se utilizan para hacer frente a cualquier amenaza potencial para su computadora.

Cómo ver y conocer los puertos utilizados en Windows 10

Hay al menos dos formas de ver y averiguar qué puertos están en uso o cómo encender los puertos USB que dejan de funcionar en Windows 10: desde una aplicación o desde la propia computadora. Veamos la primera forma.

Vea y conozca los puertos utilizados en Windows 10 con CurrPorts

CurrPorts es una aplicación muy fácil de usar con la que puedes ver y conocer los puertos utilizados en tu computadora. Y además, desde su página oficial, puedes descargarlo completamente gratis.

Una vez que haya descargado la aplicación del sitio web oficial, debe abrirla en su computadora. Luego se abrirá una ventana emergente con varios columnas a los que se han asignado diferentes nombres. En la cuarta columna llamada Puerto local, podrá ver las puertas abiertas en ese momento. Debajo de la columna Nombre del puerto local podrás conocer el nombre de la aplicación que abre cada puerto.

ventana de inicio de windows

Esto es todo lo que tiene que hacer con CurrPorts para ver y conocer los puertos utilizados en Windows 10. Es un proceso completamente fácil y rápido que puede realizar usted mismo en minutos.

Vea y aprenda los puertos usados ​​en Windows 10 desde su computadora

Puede hacer esto desde su computadora con Windows 10 desde el símbolo del sistema de Windows, que es una consola de comandos para este sistema. Si desea ingresar a la línea de comando CMD, debe ingresar al menú de inicio de Windows o buscar las palabras en la máquina «Símbolo del sistema», entonces aparecerá esta opción.

Una vez que lo encuentre, debe hacer clic en él para abrirlo. A continuación, se abrirá una ventana emergente con muchos comandos. Debes ubicar el comando c: / Usuarios / yubal> debes completarlo agregando neststat -α y presione la tecla Enter en su teclado.

Luego recibirá los enlaces activos, en los que debe ubicar la columna Dirección local, después de los dos puntos «:» es la dirección IP de los puertos utilizados.

Cuando haces este proceso desde tu computadora sin usar una aplicación, el único inconveniente es que no podrás ver el nombre de las aplicaciones utilizadas con tanta claridad. Pero debajo de la columna Dirección remota le dará algunos nombres de las aplicaciones.

comando cmd

¿Puedes notarlo? Es muy Rapido y Facil ver y conocer los puertos utilizados en su computadora con Windows 10. Le llevará unos minutos y lo hará fácilmente usted mismo.