Chromecast de forma inalámbrica para ver contenido en línea

Actualmente, la mayoría de los hogares ya tienen un televisor inteligente, pero es probable que no todos tengan acceso a él. En estos casos, una de las mejores alternativas para convertir un televisor convencional en un televisor inteligente es el Chromecast. Chromecast es la herramienta ideal para ver películas, videos y fotos desde la PC a la TV, sin un montón de molestos cables conectados.

La capacidad de compartir contenido desde la computadora es muy simple y sin tener que instalar aplicaciones de ningún tipo en tu computadora. Es una opción que ya tiene un predeterminado Navegador Chrome y solo necesita el Chromecast instalado en el televisor para funcionar.

¿Qué es un Chromecast?

Antes de comenzar, es importante explicar que el Chromecast es uno dispositivo conectado al puerto HDMI de cualquier televisor. El dispositivo le permite reproducir programas, películas, programas de televisión y juegos. Además de la capacidad de fluir a través de otros dispositivos.

Mira Chromecast de forma inalámbrica

Actualmente, Chromecast es compatible con la mayoría de los dispositivos del mercado. Convierta cualquier televisor en un televisor inteligente y puede conectarse a dispositivos Android, iPhone, iPad, iMac, Windows OS e incluso Chromebook. Para usarlo, conecte un dispositivo al televisor y el dispositivo actúa como un comando para dirigir el contenido al televisor.

¿Cómo ver películas, videos y fotos desde la PC a la TV con Chromecast?

Ver el contenido de su PC en su televisor para ver videos, fotos o películas descargados es muy fácil con Chromecast. Pero lo primero que debe hacer, si aún no lo ha hecho, es conecte y configure el Chromecast en el televisor. Es un proceso simple y no tomará más de unos minutos.

Configurar el Chromecast en la TV

  • Conectarlo Cable de Chromecast a USB ya su vez, enchufe el cable en un tomacorriente.
  • Ahora conecta el Chromecast a uno Puerto HDMI disponible en la TV.
  • Descargue e instale desde su dispositivo móvil la aplicación Google Home. Hazlo desde la tienda de aplicaciones o desde la página oficial.
  • Bluetooth habilitado desde tu móvil y abre la aplicación Google Home.
  • Elige uno Cuenta Google para conectar.
  • Al ingresar por primera vez, debe elegir ingresar el código en el teléfono que se muestra en la pantalla. Debe tener el mismo código que aparece en el Chromecast en la pantalla del televisor.
  • Asegúrese de que la información sea correcta ahora conecta tu Chromecast a la misma red WiFi donde está conectado su teléfono móvil.
  • Al final del proceso, si tiene éxito, debería mostrar la imagen de fondo en el televisor con la hora de Chromecast.

Cargar contenido desde la PC a Chromecast

Al igual que la instalación, la sincronización de la PC a la TV es un proceso simple. Lo único es que debería ha instalado previamente el navegador Chrome en tu ordenador.

contenido de PC a Chromecast

  • Abra el navegador Chrome en su computadora
  • Haga clic en el botón del navegador y seleccione la opción Enviar. El botón del navegador es el que tiene un icono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha del navegador.
  • Seleccione el dispositivo Chromecast conectado al televisor y el contenido de la pestaña abierta de Chrome se muestra inmediatamente en la pantalla del televisor.

Esta función fue diseñada para su uso con el navegador, pero es posible compartir contenido desde la computadora. Si desea que el contenido se muestre en su computadora, debe ir un poco más allá.

  • Ahora tienes que hacer Haga clic en enviar que se muestra en la barra azul en la ventana de inicio de sesión de Chromecast.
  • Se muestran varias opciones para compartir pantalla. Lo que está seleccionado por defecto es Pestaña Enviar. Seleccione Enviar escritorio para que se muestre toda la imagen de la computadora en el televisor.
  • Una vez que se haya conectado de la PC al televisor por primera vez, el icono de inicio de sesión estará disponible en la barra de herramientas del navegador en el futuro para conectarse con un solo clic.