mundo vectorial

En el post de hoy veremos cómo saber las carpetas compartidas en una red Windows 10. Como sabes, con este sistema operativo puedes compartir carpetas y / o archivos con varios usuarios en una red local.

Primero, explicaremos cómo crear una carpeta compartida. Para hacer esto, simplemente haga clic en una carpeta para mostrar un menú de opciones.

Debes ir al final del menú hasta «Propiedades«. En la nueva ventana que se abre, busque la pestaña»CompartirEstá en la cima.

Encuentra el botón «Reparto adelantado …». Lo llevará a una nueva ventana en la que debe completar algunos campos:

  • Tilda «Compartir esta carpeta «
  • Introduzca el nombre del recurso compartido, es decir, el nombre de la carpeta.

Los otros campos quedan a su discreción: debe establecer un límite de usuarios y agregar comentarios al mismo tiempo si lo desea. Cuando haya completado todos los campos, haga clic en «Aplicar» y para «AceptarCerrar y guardar los cambios. De esta forma sencilla, puede compartir archivos y carpetas entre cuentas de usuario de Windows.

ordenadores conectados a la red

Cómo ver carpetas compartidas de forma rápida y sencilla

Puedes hacer esto a través del comando «Ejecutar en Windows 10». Este comando es muy útil especialmente cuando queremos conocer la información sobre el sistema, directorios y programas y aplicaciones en ejecución. Para hacer esto, presione las teclas «Win + R»

Obtendrá un cuadro donde debe escribir «fsmgmt.msc» y luego hacer clic en «Aceptar». Después de eso, se abrirá una ventana con todas las carpetas notificadas a Windows 10 desde la sección Recursos compartidos.

Puede ver esta opción en el menú de la izquierda de la pantalla. Allí se detallará el nombre, la ruta, la cantidad de enlaces de clientes, que son los enlaces que están actualmente activos y una descripción del mismo, que es la que ingresaste en los comentarios.

transferir archivos de windows

Cómo compartir y eliminar una carpeta o un archivo a través de una red

Compartir una carpeta o un archivo a través de una red es una excelente manera de almacenar toda su información importante en varios dispositivos al mismo tiempo. Para comenzar, busque un archivo o carpeta que desee compartir.

Puede que no lo sepas, pero también puedes compartir archivos y carpetas cuando estás conectado a un grupo en el hogar.

Ponte en él con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú de opciones. Desplácese hacia abajo y busque «Concesión de permisos a> usuarios específicos «.

Recibirá una ventana emergente con la leyenda «Acceso a la redEn el centro, una barra de búsqueda para seleccionar el usuario con el que desea compartir el archivo. Puede escribir su nombre o hacer clic en la flecha a la derecha de la barra para buscar la lista de usuarios que tiene .

Si desea crear un usuario, puede hacerlo desde la última opción de la lista en «Creando un nuevo usuario …»

Por último, para compartir solo el archivo o carpeta debe hacer clic en el «CompartirUbicado en la parte inferior de la ventana. Cuando haya terminado de compartir, debe hacer clic en el botón «Finalizar».

Si hay varios archivos que desea compartir, puede seleccionar varios archivos juntos manteniendo el mouse sobre los archivos o carpetas. «Ctrl + E» para seleccionar todo; o manteniendo pulsado ‘CtrlMientras hace clic en los archivos que desea compartir.

Para dejar de compartir archivos o carpetas en el Explorador de archivos, debe realizar el siguiente procedimiento.

Empiece por seleccionar un archivo que tenga licencia para compartir. Haga clic en el botón derecho del mouse para abrir el menú desplegable. Busca en la lista de opciones «Asignar acceso> Eliminar acceso a …».

Esto evitará que comparta archivos o carpetas. Puedes hacerlo uno a uno, elegir muchos o incluso todos. Para organizar los archivos que tiene y compartir, puede crear una lista de archivos en el cuaderno.

Como puede ver, es muy simple. averigüe qué carpetas comparte en la misma red local de usuarios en su computadora con Windows 10, así como los detalles de cada una. Deja tu comentario a continuación si tienes dudas que te ayudarán a resolverlas.