Capacidad del disco duro de Windows

En este artículo te mostraremos qué hacer si quieres conocer o ver la capacidad de almacenamiento de su computadora o disco duro en Windows 10. Hay varias formas de hacer esto, así que sigue leyendo y verás cómo hacerlo en sencillos pasos.

Una de las características que buscamos al comprar una computadora es que tenga una buena capacidad de almacenamiento. Ahora bien, ¿cómo sabemos realmente qué capacidad tiene nuestro disco duro?

Muchas veces, la capacidad total de almacenamiento se comparte para diferentes usos. Sin embargo, es muy fácil conocer estos datos y poder conoces la capacidad total de tu computadora o disco duro. De esta manera, puede liberar espacio en el disco duro de su computadora si sabe exactamente cuánto almacenamiento tiene.

Ver la capacidad de almacenamiento de su computadora o disco duro

ver los pasos de capacidad del disco duro

Primero, necesita saber si su disco duro es un HDD o SDD para conocerlo mejor. La primera forma de conocer la capacidad de almacenamiento de su computadora o disco duro es iniciar sesión en Ventana «Equipo» Puede acceder a él desde el menú Inicio de Windows o abriendo el Explorador de archivos y haciendo clic en «Equipo» en el menú en el lado izquierdo de la ventana.

En el lado derecho están los diferentes discos de nuestra computadora. Como cualquier otro dispositivo de almacenamiento conectado, como discos externos o pendrive. La capacidad total de nuestro disco duro se logra sumando el tamaño total de todas las piezas de repuesto.

Otra forma de ver la capacidad de almacenamiento de su computadora es a través del panel de Configuración de Windows. Vaya a la barra de tareas y escriba «Configuración» en la búsqueda o toque el icono de configuración en el panel de notificaciones.

En su ventana Configuraciones de Windows, haga clic en el icono «Sistema». En el lado izquierdo, seleccione «Guardar» en el menú. De esta forma podrás ver la capacidad del disco duro o particiones y la capacidad total de cada una.

Incluso en esta ventana, al hacer clic en uno de los módulos de almacenamiento, podrá ver el espacio que ocupan los archivos en su disco duro y podrá acceder a opciones para liberar espacio y otras funciones útiles para administrarlo. Capacidad de almacenamiento de PC.

Además, podría intentar averiguar cuánto espacio ocupan los programas en su computadora, para tener una mejor idea de cuánto espacio ocupan en su disco duro.

Conozca la capacidad de almacenamiento de mi computadora a través de la administración de discos

ver los pasos de capacidad del disco duro

Hay muchas formas de tener espacio de almacenamiento en su computadora, por ejemplo, creando un disco de memoria virtual. Pero si tiene un disco duro tangible, una herramienta muy útil para conocer la capacidad de almacenamiento de datos de su computadora y administrar las particiones de su disco duro es Disk Manager.

Para abrir esta herramienta, vaya a la barra de tareas y escriba «Administración de equipos». Cuando se abra la ventana «Administrador de equipos», seleccione «Guardar» en el menú del lado izquierdo de la ventana.

Y luego «Administración de discos». En el lado derecho, verá diferentes gráficos que le muestran cómo compartir su disco duro y si hay lagunas.

También puede expandir o crear diferentes particiones dependiendo de las necesidades de almacenamiento de su computadora. Pero tenga cuidado, ya que puede exponerse a la pérdida de datos o daños en el sistema operativo si no sabe cómo utilizar la herramienta correctamente.

Hay otra forma de conocer la capacidad de datos exacta de su disco duro. Desplácese hasta la búsqueda de la barra de tareas y escriba «msinfo». Abra el resultado de «Información del sistema». En el menú de la izquierda, haga clic en «Resumen del sistema» y luego «Componentes «.

Luego haga clic en «Guardar» y seleccione «Discos». Verá un informe detallado de las unidades de almacenamiento de su computadora. Aparece la etiqueta «Tamaño» la capacidad total de su disco duro en Gigabytes y Bytes.

De esta manera, puede obtener información precisa sobre la capacidad de almacenamiento de su disco duro y así administrar mejor la forma en que administra el espacio disponible en su computadora.