usar ram

Por el momento, necesitamos usar una gran cantidad de RAM para que nuestras computadoras Ventanas puede funcionar eficazmente, con las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas. Por eso, en el siguiente tutorial, te mostraremos lo que debes hacer para poder use toda la RAM que se puede usar en Windows 10.

Gracias a la flexibilidad de este sistema operativo, podemos realizar un gran número de adaptaciones y configuraciones a sus diferentes funciones. Al igual que le enseñamos a ejecutar Windows 10 sin un programa. Aquí te mostraremos un artículo muy importante, que habla de aspectos que son necesarios si queremos ejecutar nuestros programas de manera efectiva.

La RAM, también conocida como memoria de acceso aleatorio, es lo que permite que se ejecuten aplicaciones o programas. Y es el que usa el ordenador para cargar todas las instrucciones que ejecuta la CPU. Esto significa que cuanto mayor sea la RAM, mejor funcionará nuestra computadora.

Por eso hemos preparado para ti el siguiente seminario, de una forma muy sencilla y sin pretender confundirte. Te mostraremos cómo usar toda la RAM que se puede usar en Windows 10. Solo tienes que seguir el paso a paso y verás que le darás a tu computadora mucha más memoria para ejecutar diferentes programas y aplicaciones.

usar ram

Cómo usar toda la RAM que se puede usar en Windows 10

En el siguiente artículo te mostraremos cómo usar toda la RAM que se puede usar en Windows 10. Esto quiere decir que si la RAM es de 2 GB, podemos usar toda la capacidad física y no solo una parte, sino que también se puede aumentar. A continuación le diremos cómo proceder.

Lo primero que vamos a hacer es ir a nuestro ordenador personal y en el escritorio colocaremos el cursor del ratón sobre el icono de Windows. Este se encuentra en la parte inferior izquierda. Hacemos un clip y podemos escribir en el motor de búsqueda de grupos, este nos mostrará una aplicación de escritorio llamada My Group.

En esta opción haremos un clip correcto para que aparezcan otras opciones y luego seleccionaremos propiedades. Le hacemos un clip, esta acción nos llevará a una nueva ventana y aquí podremos ver muchas secciones.

Prestaremos atención al Sistema y podremos ver nuestro propio ÉMBOLO, cuánto es su capacidad y cuánto podemos utilizar.

Podemos darnos cuenta de que el nuestro ÉMBOLO, nos da un poco más de la mitad de su capacidad física. Ahora, lo que vamos a hacer es implementar un método mediante el cual podamos usar la capacidad total de memoria y no solo una parte de ella. Y de esta manera haces más uso de la RAM.

Uso total de RAM en Windows 10

Para usar todo RAM que se puede utilizar en Windows 10hagamos lo siguiente. Nuevamente iremos al icono de Windows 10, haremos un clip y en el buscador vamos a teclear la siguiente dirección msconfig. Aparecerá la aplicación de escritorio Configuración del sistema.

Hacemos un clip en esta opción y esto nos llevará a una ventana donde podremos ver muchas pestañas, como General, Arranque, Servicios, etc. En nuestro caso seleccionaremos Iniciar, aquí también veremos muchas pestañas. Pero elegiremos las opciones avanzadas haciendo un clip sobre ella.

Esto nos llevará a otra ventana llamada Opciones de arranque avanzadas y primero debes seleccionar la cantidad de procesadores, la cantidad máxima que te permite.

Para que la computadora use todos sus núcleos, entonces seleccionas la opción Cantidad máxima de memoria y debes establecer el máximo que te permita.

usar ventanas ram

Si tu ÉMBOLO es 2 GB, necesitas multiplicar 2 por 1024, esto te dará un total de 2048 y ese es el número que debes poner en esta sección. Y ahora para terminar, tienes que crear un clip en la opción OK y luego OK nuevamente y finalmente tienes que hacer un clip en la opción Reiniciar, para que se apliquen los nuevos valores.