Laptop y excel laptop con fondo verde

Los programas de Office son software muy útil que todos usamos a diario ya sea en el trabajo o en casa por las herramientas que tienen. Mucha gente usa Excel para hacer presupuestos, considerar una compra o realizar un seguimiento de su negocio.

Mucha gente usa Excel para calcular funciones trigonométricas debido a lo fácil que es realizar estas operaciones matemáticas en esta hoja de cálculo. Así que relájate, ya que el proceso no es complicado y no necesitas ser un experto para entender la guía que te mostraremos a continuación.

Lo que debes hacer es leer con mucha atención y atención los pasos que te daremos para que no tengas problemas y puedas calcular fácilmente estas funciones. Además, en caso de que lo necesites, te enseñamos a contar o sumar la cantidad de celdas coloreadas en Excel

¿Qué son las funciones trigonométricas?

funciones trigonométricas triángulo fondo blanco

Antes de mostrar cómo calcular estas funciones en la hoja de cálculo, es recomendable hablar primero sobre qué es una función trigonométrica para que pueda comprender mejor la explicación. Para que pueda tener una visión más amplia y renovar conocimientos antiguos que pueden ayudarlo mucho tiempo para trabajar en Excel.

En matemáticas, las funciones trigonométricas se definen como el cociente entre dos lados de un triángulo rectángulo cuyos valores son extensiones del concepto de relación trigonométrica a un triángulo rectángulo en unidad de circunferencia.

La importancia de las funciones trigonométricas es muy alta en ramas de la ciencia como la física, la astronomía, la cartografía, la marina, las telecomunicaciones, la representación periódica y muchos otros campos.

Como era de esperar, muchos están interesados ​​en tener un método rápido y preciso para calcular estas funciones en su computadora, ya que esto facilitará muchos procedimientos y ahorrará tiempo. Y uno de estos métodos es utilizar la hoja de cálculo de Excel, ya que viene con la capacidad de hacerlo fácilmente, así que si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes.

Pero antes de comenzar, recuerde actualizar el programa Excel, ya que la explicación que le mostraremos se aplica a la última versión disponible de este programa, que puede descargar e instalar de forma gratuita Microsoft Office en Android.

¿Cómo calcular funciones trigonométricas en Excel?

sobresalir con hojas de trabajo y funciones trigonométricas

El proceso que tienes que seguir es muy sencillo, así que sigue los pasos que te mostraremos a continuación, para que no tengas problemas. Si lo hace, puede usarlo Funciones de la hoja de trabajo seno, coseno y tangente No hay problema.

Paso 1

El primer paso será abrir un archivo de Excel O es nuevo o donde trabaja y tiene que hacer esta función matemática. A continuación, debe escribir la palabra grado y colocarla en ccolumna 1 de la hoja de cálculo y presione el botón de relleno y luego en orden.

En esta sección habrá una opción llamada incrementar, Ahí tienes que poner el valor inicial 1 y el límite que es 360 que son los grados.

Paso 2

Una vez hecho esto, lo siguiente que debe hacer es escribirlo palabras radiales sobre la pluma y colóquela en la columna 1 ala del grado. Luego vaya a la barra superior y busque la sección de fórmula y luego a la función de entrada y seleccione radios y donde Ángulo deje que A2 diga cuál es el cuadro donde el valor es 1 y repita el proceso con todos los demás valores.

Paso 3

Encontrar seno lo que debe hacer es ubicarse en caja C2 y aplique los mismos pasos que antes, pero debe poner Sine en funciones. Encontrar Coseno es lo mismo que Seno excepto que pones el valor de las funciones en los radios y finalmente encuentras que la tangente es la misma, pero en las funciones pones.

Una vez que tenga todo esto listo, todo lo que tiene que hacer es seleccionar medios tonos, coseno y tangente y seleccionar la opción insertar gráfico y listo, ya está, pero también puede crear un gráfico en Excel tomando fácilmente datos de varias hojas.