Icono de libro de Excel, fondo del documento

Excel es una herramienta que permite a los usuarios trabajar rápido en hojas de cálculo, tiene muchas funciones. Por eso es importante aprender a usar Microsoft Office gratis en línea, porque de esa manera podemos usar Excel correctamente.

Por otro lado, cabe señalar que ATAN2 le permite conocer el ángulo alfa de un triángulo en particular que forma las coordenadas X e Y de un punto en el plano cartesiano. De manera similar, la función ATAN2 es parte de las funciones matemáticas y trigonometría de Excel.

¿Cómo usar la función ATAN2 en Excel?

La función ATAN2 es común devuelve el arco tangente de las coordenadas ‘X e Y’. También debe tenerse en cuenta que la sintaxis de la función requiere dos argumentos.

Circuito, función ATAN

Así, los argumentos son: X tuning correspondiente a «Coordenada X» del punto y la coordenada. Y esto corresponde a la «coordenada Y». Los arcos tangentes de un ángulo se pueden calcular con la función ATAN2.

Por esta razón calcular las coordenadas X e Y de un punto en el plano cartesiano, por ejemplo: tenemos un plano cartesiano donde el punto está definido por la letra X número 3 y la coordenada Y número 2. Por lo tanto, lo siguiente se puede escribir en celdas separadas:

  • 113 Coordenada X: 3
  • Coordenada 114 Y: 2

Entonces con el arco tangente o función Atan2 puedes hacer la llamada a la función: = atan2 (B113, B114), ya que se debe sumar la celda correspondiente a la coordenada, que en este caso sería B. Luego se presiona la tecla Enter para obtener el resultado del valor del ángulo medido en radios.

El resultado sería: 116 Atan2 = α =. De manera similar, se puede expresar el mismo valor pero multiplicando este valor por 180 y dividiendo por el número «pi» obtenido por la «función pi» y quedará: = B116 * 180 / pi () al final del resultado será : 33 690068 que es el valor del ángulo pero se mide en grados.

Otra fórmula para obtener el grado de la función es mediante tipo llamado grados, en el que el valor del ángulo en radios se selecciona como argumento del ángulo y presione enter. La fórmula será: = grados (B116) y presionando enter dará el mismo resultado: 33.690068.

Excel: use fácilmente la función ATAN

En Excel, la función atan devuelve el arco tangente de un número y el valor del ángulo se expresa en radianes y la sintaxis tiene un argumento obligatorio conocido como número. Que corresponde a la tangente del ángulo deseado.

Marco ATANH

Entonces el función tangencial del ángulo alfa se define como la relación de la hebra opuesta dividida por la hebra adyacente. Por tanto, el cateto en el extremo opuesto del ángulo calculado será: «a», para el cateto calculado, que en este caso sería: «B».

Lo que se hace mediante la función atan es calcular el valor del ángulo alfa cuando se conoce el valor de la tangente a ese ángulo.

Por tanto, cuando se conoce el valor de la tangente, se determina por la parte opuesta, que en este caso sería. 6.245 dividido por el adyacente, que en este caso sería: 5 daría el valor de la tangente al ángulo alfa y el resultado sería: 1.249.

A través de la función de arco tangente llamada por lazo de operación El valor del ángulo alfa se calculará cuando se conozca la tangente a ese ángulo. Así es como se selecciona el valor del ángulo y la fórmula será:

  • tan a = 1249
  • a = = atan (B98)

Y cuando presiona enter, dará como resultado: 0.895665, este valor es el valor del ángulo medido en radios. debe tenerse en cuenta que B98 es la celda en la que trabajamos «as =»; por lo tanto, la celda en la que se encuentra se agrega a la fórmula. Existe una correlación entre el ángulo alfa y el ángulo tangente.

Finalmente, cabe destacar que gracias a Excel podemos hacer muchas cosas ahora mismo. Entre los cuales se encuentra la creación de temas diarios, la creación de hojas de presupuesto, entre otras cosas relevantes.