Telegram solo con nombre de usuario

Una de las grandes ventajas de Telegram son sus múltiples opciones. Las opciones de personalización también son un gran atractivo para ofrecer entre ellas la capacidad de usar la cuenta de Telegram sin un número de teléfono.

Una oferta que ofrece una bonificación de seguridad muy importante si no la quieres compartir con otra persona su número de teléfono. Algunas personas necesitan estar en comunicación constante por razones académicas o comerciales y prefieren no dar su número de teléfono para mantener su privacidad.

Tienes una cuenta de Telegram sin número de teléfono

La cuenta de Telegram es accesible desde cualquier dispositivo, ya sea tteléfono, tableta u ordenador alternativo. Para acceder a su cuenta desde cualquiera de estos dispositivos, si necesita tener el teléfono móvil con el que está registrado para conectarse.

Cuando se conecta a cualquier dispositivo código a la cuenta de Telegram registrada en su móvil para acceder. Solo necesita acceder a una cuenta registrada para recibir la contraseña. Ahora, si no tiene una sesión abierta, puede optar por recibir un SMS a su número de teléfono.

Utilice el número de teléfono si es necesario para archivo del telegrama. Funciona como una identificación para su cuenta, pero no significa que el uso dependa del número de teléfono. Pero no es necesario que proporcione su número de teléfono para que puedan comunicarse con usted.

Tienes una cuenta de Telegram sin número de teléfono

Uso de alias en el telegrama

El telegrama te permite crear un apodo para que otros usuarios de la plataforma puedan buscarte y contactarte. Las personas que hayan programado su número de contacto en su teléfono pueden iniciar una conversación con usted. Ya no necesita proporcionar su número de teléfono para hablar con otros usuarios Telegrama, solo usa el apodo.

Crea un apodo en tu cuenta de Telegram

Los alias telegráficos son muy útiles ya que te permiten gestionar un nivel Intimidad que no ofrecen otras plataformas de mensajería instantánea. De la misma forma, puedes guardar su contacto. Telegrama para no perdértelo y nos pondremos en contacto contigo en futuras circunstancias.

  • Ingresa a la aplicación y selecciona la opción Configuraciones.
  • La configuración muestra la información de su cuenta, número de teléfono, nombre de usuario y currículum. Elija un nombre de usuario.
  • Ingresa un nombre al menos cinco caracteres. Puede contener letras, números y guiones bajos. Sea breve y fácil de entender para que los usuarios puedan comunicarse con usted fácilmente.
  • Cuando termine, toque el icono de control dual para completar la configuración.

Crea un apodo en tu cuenta de Telegram

En la misma sección un enlace que abre una conversación directamente contigo. Puede usarlo en las redes sociales, blogs o en cualquier otro lugar donde desee compartirlo.

Ocultar su número a otros usuarios

El siguiente paso para que los usuarios se comuniquen contigo solo por tu apodo es establecer la privacidad del número de teléfono.

Ingrese su configuración de Telegram y vaya a Privacidad y Seguridad.

Seleccione Número de teléfono.

Aquí puede elegir quién puede ver su número de teléfono. Hay tres opciones disponibles:

  • Todos. Cada usuario puede ver su número de teléfono asociado a su cuenta.
  • Mis contactos. Solo las personas que haya registrado como sus contactos pueden ver su número de teléfono.
  • Tú lo haces. Solo tú puedes ver tu número de teléfono.

Además de estas tres opciones, Telegram permite agregar excepciones con lista blanca y lista negra. Las excepciones reemplazan la configuración que realiza. En otras palabras, puede ser más específico al elegir qué usuarios pueden ver su número y cuáles no.

Otras configuraciones de privacidad que puede realizar en la misma sección son Usuarios Bloque que no desea ser contactado, fecha y hora del último inicio de sesión, foto de perfil, llamadas, grupos y canales.