Computadora portátil, Android, cámara web

Los dispositivos electrónicos han revolucionado la forma de hacer las cosas, hoy es más fácil hacer cualquier tipo de trabajo que antes era complicado. Esto se debe al hecho de que las empresas de desarrollo de dispositivos están constantemente crecimiento e innovación.

Por eso aplican las nuevas tecnologías a sus equipos, para que los equipos sean cada vez mejores y más capaces de realizar cualquier tarea. Por otro lado, los sistemas operativos nos permiten controlar todos los aspectos de nuestro equipo.

También nos permiten programas de acceso, que podemos descargar muy fácilmente. Estos programas nos ayudan a realizar cualquier tipo de trabajo que queramos, de forma muy sencilla.

Es posible usar mi teléfono móvil como cámara en mi computadora

Teléfono móvil como webcam

Uno de ingredientes más útiles de nuestras computadoras son las cámaras web, estos le permiten grabar videos o tomar fotos, si corresponde. Generalmente, estas cámaras deben comprarse por separado, ya que no vienen acompañadas de computadoras.

Pero gracias a programas que se han creado para solucionar problemas como estos, podemos tener una alternativa muy sencilla a este problema. A través de estos programas podemos convertir nuestro teléfono móvil en una cámara.

Para que esto funcione, necesitamos descargar el programa tanto en nuestro dispositivo móvil como en nuestra computadora. Entonces podemos conectar el teléfono móvil a la computadora. vía WIFI o USB y poder utilizar sus cámaras como webcam.

En este artículo aprenderemos de forma muy sencilla los pasos que debemos seguir para descargar el programa tanto en nuestro móvil como en nuestro ordenador. Para utilizar su teléfono móvil como cámara web.

Pasos para descargar DroidCam en nuestro móvil

Descarga DroidCam

DroidCam es un programa que se puede descargar desde nuestros dispositivos móviles y en nuestras computadoras. Esto nos ayuda a convertir nuestro teléfono móvil en una cámara, si queremos descargarlo a nuestro teléfono móvil, lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra tienda de aplicaciones de Smartphone.

Una vez pasamos, vamos a la barra de búsqueda y escribimos DroidCam, seleccione la primera opción y nosotros descargamos. Esperamos que esté instalado correctamente, ahora podemos dar el siguiente paso, para configurar nuestro móvil.

Para hacer esto, vaya a la herramienta «Configuración», ahora bajamos hasta encontrar la opción «Acerca del dispositivo» y lo elegimos. Ahora, presionamos la opción «Información del software», luego pasamos a la selección «Número de construcción» e hicimos clic allí varias veces.

Siguiendo los pasos anteriores activaremos la función de desarrollador. Ahora, vayamos a opciones de configuración principales y buscamos opciones de desarrollador y la seleccionamos y luego la activamos en la primera opción.

Ahora bajamos hasta encontrar la opción Solución de problemas de USB y lo habilitamos, este proceso es para poder conectar nuestro teléfono móvil vía USB a nuestro ordenador. Para usarlo luego como webcam.

Listo, de esta manera ya tendremos configurado nuestro móvil para usarlo como webcam, ahora solo nos falta abrir la aplicación DroidCam. Nos dirigimos a nuestra computadora para descargar el programa.

Pasos para descargar DroidCam a nuestra computadora

En nuestra computadora, abrimos nuestro navegador de confianza y vamos a la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla. Entonces buscamos Página oficial de DroidCam, que puedes superar Enlace.

Esta es la página oficial de DroidCam, la cual podemos descargar tanto para Windows como para Linux, elegimos la que más nos convenga y la descargamos. UNO archivo zip, que tenemos que descomprimir y ejecutar.

DroidCam, usa tu teléfono móvil como cámara web

Una vez descargado e instalado correctamente el programa DroidCam, lo abrimos. Podemos ver que ofrece una interfaz muy sencilla. Donde destacan las opciones conectar el móvil vía USB y vía WIFI.

Para conectar nuestro móvil, debemos seleccionar solo una de las dos opciones, si es WIFI, los dispositivos deben estar conectados a la misma red. En caso de ser USB, conectamos el teléfono móvil con el cable, elegimos si queremos audio o video, finalmente, damos clic en la opción «Principio» y listo.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión. ¿Pudiste usar tu móvil o tu teléfono celular como una cámara web HD a través de USB o WIFI? ¿Conoces otro método que te permita realizar esta acción? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

También te puede interesar, ¿Cuál es el mejor programa para grabar videos con Webcam en Windows?