fondo globo gris

El diseño gráfico se caracteriza por la realización de expertos en este campo. Antes era muy difícil para la persona promedio involucrarse en este tema. Afortunadamente, eso ha cambiado hoy.

Con el acceso a la tecnología que tenemos actualmente, ya se ha convertido en algo cotidiano que podamos descargar cualquier aplicación y hacer trabajos practicamente profesionales. Todo depende de nosotros para interesarnos y querer saber un poco.

La empresa Microsoft en las versiones de Windows 10 nos sorprende al proporcionarnos aplicaciones realmente nuevas. Al igual que con una versión muy actualizada del antiguo programa Paint, ahora se presenta como aplicación llamada Microsoft Paint 3D.

A pesar del mismo nombre que su antecesor, del que puedes descargar el clásico Paint normal, esta nueva versión de Paint 3D nos ofrece alternativas de diseño muy avanzadas como por ejemplo el de crear modelos en 3 dimensiones.

¿Cómo usar Microsoft Paint 3D para crear modelos 3D en Windows?

Con Microsoft Paint 3D podemos crear modelos en dos y tres dimensiones con una variedad de herramientas que ofrece la aplicación. Además de presentarles una biblioteca llamada Remix 3DAquí podemos trabajar en modelos ya creados, así como editarlos.

hojas blancas dientes cepillo cola lápiz

También nos permite manipular archivos que creamos nosotros mismos, por ejemplo tomar una foto con nuestro móvil y transferirla a Paint 3D y luego editarla. De la misma forma, si lo que queremos es dibujar desde cero, también podemos hacerlo.

Asimismo, también tenemos acceso a imprimir nuestros modelos directamente en una impresora 3D que podemos utilizar desde nuestro móvil. Esto es muy satisfactorio, ya que podemos diseñar de acuerdo con nuestras preferencias y luego llevar este diseño a la vida real.

Por otro lado, aunque Microsoft Paint 3D puede parecer una herramienta algo complicada de usar, la realidad es diferente. Es muy versátil Con una interfaz sencilla, en este artículo te enseñaremos a crear modelos en Microsoft Paint 3D.

Primeros pasos para usar Microsoft Paint 3D

programa editor de pincel lápiz

Es importante que nuestra computadora haya descargado e instalado el sistema operativo Windows 10, ya que la aplicación está incluida en esta versión. Con eso en mente, lo primero que debemos hacer es abrir Microsoft Paint 3D.

La página principal nos dará la Bienvenidos y nos ofrece la oportunidad de ver uno pequeño seminario donde nos dará un recorrido por las herramientas más relevantes. Le recomendamos que consulte este tutorial antes de comenzar.

¿Cómo crear modelos 3D en Windows desde cero?

Para comenzar a crear un modelo 3D desde cero, lo primero que debemos hacer es menú abierto está en el lado izquierdo de la pantalla y haga clic en la primera opción Qué hay de nuevo. Se abrirá rápidamente una página en blanco.

Entonces, lo que debe hacer es observar la línea en la parte superior de la hoja, hay todas las herramientas disponibles. Si hacemos clic en los tres puntos al final de la línea, se mostrará el nombre de cada herramienta.

La primera opción es Design Tools, que se utiliza para diseñar simplemente el mejor estilo de pintura. Si lo que queremos es crear modelos 3D, se recomienda primero ingresar una imagen para trabajar en ello.

Para ello seleccionamos el icono de la tercera herramienta Adhesivos, en el lado derecho de la hoja recibiremos 4 opciones, seleccionamos la última. Hacemos clic donde dice Agrega pegamento y seleccionamos la imagen que queremos subir.

Entonces, enmarcar la imagen en la hoja y vaya al segundo icono de herramientas 3D y haga clic en. En el lado derecho lo haremos Modelos 3D ya predeterminado, que podemos seleccionar y editar según nuestras preferencias.

Por otro lado, si lo que queremos es crear nuestros propios diseños, pasamos a la última opción Escribiendo en 3D y seleccione la segunda forma. Ahora vamos a la hoja y manteniendo pulsado el botón izquierdo dibujamos lo que queremos.

Luego podemos cambiar el color, darle diferentes matices, agregar formas así como cambiar su tamaño, texto y posición. Pulsando el botón en la parte inferior de la barra Vista 3D podemos ver nuestro modelo 3D.

Fin para salvar nuestro archivo al que vamos menú a la izquierda y aquí podemos guardarlo en nuestro ordenador, cambiar su extensión o subirlo a Remix 3D.