Herramientas de Adobe Illustrator

Ilustrador Adobe es una aplicación informática dedicada a la edición y el diseño gráfico. Está orientado a la creación artística de dibujos y pinturas para ilustración.

Puede obtenerlo con una prueba gratuita Ilustrador Adobe ofrecido por su sitio web oficial. Es uno aplicación simple y en este artículo aprenderá a utilizar la herramienta Rotar objeto en Adobe Illustrator.

¿Qué es Adobe Illustrator y para qué sirve?

Rotar la herramienta Adobe Illustrator

Adobe Illustrator se lanzó a principios de 1987 y ha sido una de las herramientas de diseño gráfico más populares de la historia.

Aunque está orientado principalmente a trabajar con vectores, también puedes realizar un sinfín de tareas dentro de la aplicación, como crear formas con la herramienta de creación de formas, diseños, diseños, iconos, caricaturas, logos, crear o diseñar iconos planos, entre otros.

Uno de los mayores beneficios de trabajar vector es que cada vez que agrandes o reduces la imagen o el diseño, no pierde su calidad, por lo que es un programa básico para diseñadores gráficos profesionales.

¿Cómo utilizar la herramienta de rotación de objetos en Adobe Illustrator?

Objetos en Adobe Illustrator

Esta herramienta permite que el objeto gire alrededor de una punto fijo que, por defecto, es su centro. Sin embargo, si tiene muchos objetos, todos girarán alrededor de un solo punto focal que haya seleccionado.

Por tanto, si quieres editar el diseño resultante del objeto de forma individual y según tus preferencias, además de hacer que cada uno gire alrededor de su punto central, debes utilizar la función «Transformar por separado».

Hay muchas maneras de hacer esto rotar un objeto. Aquí encontrarás algunos de ellos paso a paso en función de lo que quieras hacer.

Paso 1: rotar un objeto usando el cuadro delimitador

Para esto, solo necesita seleccionar los objetos, use la herramienta «Selección», mueva el cursor fuera de un cuadro delimitador y cerca de un controlador delimitador, luego deslícelo.

Paso 2: gira un objeto con la herramienta Transformación libre

Seleccione los objetos y la herramienta Transformación libre. Luego coloque el puntero en algún lugar fuera del cuadro y cuando el puntero cambie de forma, arrástrelo.

Paso 3: gira un objeto con la herramienta de rotación

Seleccione el objeto nuevamente, la herramienta Girar, y si desea girar el objeto alrededor de su punto central, arrástrelo con un movimiento circular en cualquier dirección en el panel de gráficos.

Si prefiere rotar el objeto alrededor de uno diferente punto de referencia, haga clic en cualquier lugar de la ventana para establecer el nuevo punto focal. Luego, aleje el cursor del punto que acaba de establecer y arrástrelo con un movimiento circular.

Para rotar una copia del elemento, simplemente mantenga presionada la tecla «Alt» y luego inicie la transferencia.

Paso 4: gira un objeto alrededor de su ángulo completo

Comience seleccionando el artículo. Si desea rotar el objeto alrededor de un punto de referencia diferente, debe presionar la opción «Rotar», luego mantener presionada la tecla. «Alt» y haga clic en el lugar que desea recibir como referencia.

Y si desea que el objeto gire alrededor de su punto central, seleccione «Objeto», «Transformar» y finalmente «Rotar».

Después de eso, debe ingresar el ángulo de rotación en el espacio vacío en la sección «Ángulo». Debe escribir un ángulo negativo si desea que el objeto gire hacia la derecha y un ángulo positivo si desea que gire hacia la izquierda.

Si el objeto tiene una terminación de patrón, entonces debe seleccionar «Razones» moverlo. Y si desea mover solo el patrón, pero no el objeto, solo tiene que deseleccionar la opción «Objetos».

Finalmente presione «Aceptar» o «Copiar» si desea cambiar la escala de una de las copias del objeto.

Paso 5: rotar un objeto con el panel Transformar

Seleccione los elementos. Si desea rotar el objeto en relación con su punto de referencia, escriba un valor «Esquina de la mesa».

Y si desea utilizar otro punto de referencia, haga clic en el cuadrado blanco que muestra el punto de referencia y escriba un valor en «Ángulo».

Si desea obtener más información sobre Adobe Illustrator, este artículo puede ayudarlo a convertir una imagen en un vector.