raíz cuadrada matemática

Las matemáticas están presentes en casi todos los aspectos de la vida, muchas veces como estudiantes que encontramos, aunque para muchos resulta complicado. Microsoft nos presenta una gran herramienta que puede utilizar realizar operaciones complejas, hoy aprenderá a utilizar la función raíz en Excel – Raíz cuadrada | raíz cúbica cuarto quinto.

Puede parecer que lo estoy sacando raíces cuadradas y similar es un proceso complicado con la herramienta de Microsoft, pero este no es el caso. Es realmente fácil, algo que te enseñaremos en este tutorial.

Sin embargo, antes de comenzar, le recomendamos que aprenda a usar todos los tipos de Excel en una hoja de cálculo para prepararse mejor al usar esta herramienta.

Cómo utilizar la función raíz en Excel – Raíz cuadrada | raíz cúbica cuarto quinto

Empezar a utilizar Excel no es complicado, en realidad tenemos dos métodos para realizar este proceso. El primero de estos solo se aplica a raíces cuadradas, mientras que este último es útil para casi cualquier función de este tipo.

Use la función raíz en Excel

El primer método es el más simple de todos, ya que usaremos una función diseñada específicamente para desatar las raíces cuadradas. El único inconveniente de esta función es que resuelve solo este tipo de función, por lo que no se tienen en cuenta la raíz cúbica, la cuarta, la quinta, etc.

Raíz cuadrada en Microsoft Excel

  • El primer paso es encontrarte en la celda en la que quieres Resultado. Ingrese el signo igual «=» y escriba «raíz«, Localice la función raíz y haga doble clic en ella.
  • Entre paréntesis, se debe mostrar el número cuya raíz desea mostrar y luego seleccionar la celda donde se encuentra este número.
  • Después de hacer esto, aparecerá la raíz cuadrada de la forma seleccionada.

Este es el método más fácil para conocer la raíz cuadrada de un número en Excel, todavía solo funciona para raíces cuadradas, por lo que no es la función más útil en la aplicación.

En cualquier caso, entendiendo que la función seno, coseno y tangente en Excel, otras funciones matemáticas y raíces cuadradas son las asignaciones académicas / usos laborales más comunes para la aplicación, este primer método es perfectamente funcional, en caso de que desee continuar. más allá, lea la siguiente información.

Segundo método, se aplica a raíces cuadradas, cúbicas, cuarta y quinta

El segundo método se basa en escribir manualmente una fórmula adecuada para cualquier tipo de raíz, ya sea cuadrada, cúbica, cuarta o quinta. Con el método manual, conocer los mejores atajos de teclado para usar en Excel lo ayudará a trabajar más rápido.

Este segundo método no es tan sencillo como el anterior, sin embargo no es complicado, sigue estas instrucciones:

  • Lo primero que debes saber es cómo conseguirlo. énfasis (^) después de usar este símbolo en la fórmula que usará. Escríbalos muy fácilmente, solo presione la tecla Alt + 94.
  • Ahora colóquese en la celda donde desea que aparezca el resultado, para fines prácticos, suponga que desea averiguar su raíz cuadrada Numero 8. En este caso, vaya a la celda donde quiere el resultado y escriba lo siguiente = 8 ^ (1/2).
  • La ecuación anterior se usó para obtener la raíz cuadrada de 8, pero también es posible usarla para obtener raíces cúbicas, cuarta y quinta, por lo que solo necesita modificar la fórmula: raíz cúbica = 8 ^ (1/3), Trimestre = 8 ^ (1/4), Quinto = 8 ^ (1/5).

Función de raíz cuadrada en

Utilidad raíz en Excel

Usar la función raíz en Excel y fórmulas como la que te enseñamos arriba es muy útil para diferentes ocasiones.

Para realizar operaciones complejas

Si es un estudiante de ingeniería o relacionado con una carrera Lógica matemáticaEl uso de una herramienta como Excel facilitará funciones como la computación raíz. Esto se vuelve aún más importante cuando necesita obtener resultados muy rápidamente.

Asimismo, para operaciones complejas, se recomienda utilizar Solver, que es útil para resolver ecuaciones y funciones matemáticas, que en combinación con la resolución de raíces permite resolver problemas.

Una poderosa calculadora en su computadora a través de Office

Excel es una gran herramienta, es un gran lugar para trabajar, pero también se puede clasificar como un género. muy calculadora fuerte. Conociendo sus funciones y los tipos que puede utilizar, tiene acceso a una herramienta de cálculo sin precedentes.