Icono de libro de Excel

Sin duda, la oficina de Microsoft ofrece lo mejor programas de oficina que ayudan a resolver diversas actividades. Por este motivo, es muy importante que aprenda a utilizar correctamente Microsoft Office. De esta forma podemos aprovechar al máximo estas herramientas, ya que Excel es una de ellas.

Desde la llegada de Excel, hemos podido utilizar funciones de texto como «Función de código». Esto nos permite simplificar fórmulas en una hoja de cálculo. La función de código es una función que se usa ampliamente en áreas de trabajo administrativo que ayuda a que los cálculos sean fáciles de realizar.

De esta forma podemos realizar cálculos durante el día, la noche y las horas extraordinarias, para calcular, entre otras cosas, el porcentaje en Excel de varias celdas.

¿Cómo usar la función de código en Excel?

Esta función de Microsoft Excel devuelve el número de código del primer carácter aplicado al texto, el código de retorno debe estar relacionado con los caracteres aplicados por su equipo. Es absolutamente obligatorio utilizar el texto en el que queremos obtener nuestra contraseña del primer carácter para utilizar esta función.

Tabla con números

La función de código en Excel obtiene un precio o precios para realizar una función que devuelve un valor. Puede utilizar esta función para simplificar o incluso acortar fórmulas en una hoja de cálculo, especialmente aquellas que tienen cálculos que son grandes o deben completarse.

La función de código representa estos argumentos: el valor que proporciona información sobre una acción o evento, un método, una propiedad, la operación de un proceso realizado. «Funciones de código y Unicode» nos ayudan a proporcionar el código de un carácter dado en nuestro texto.

En una hoja de cálculo para que los tipos muestren los resultados, selecciónelos, presione F2 y, si es necesario, puede ajustar el ancho de la columna para ver todos los datos. La sintaxis del código es cuando ingresa datos manualmente, presentando así una cadena de datos. Debe tener en cuenta que para ingresar datos fácilmente en Excel, se recomienda que cree un formulario.

¿Cómo utilizar la función de código paso a paso?

Puede que le resulte difícil utilizar esta función en una hoja de cálculo de Excel, pero es realmente simple. primero seleccione la celda donde desea que se exprese el resultadoy luego haga clic en el icono del modo de importación en la parte superior de la barra de herramientas en Excel.

Hoja de cálculo de Excel, función de código

Después de eso, haga clic derecho en la celda seleccionada y seleccione la opción entrar en función en el menú. Haga clic en el icono en la barra de tipo y seleccione el grupo de funciones de texto y datos en la lista y seleccione «Modo de código».

Para comenzar desde una nueva hoja de cálculo, seleccione Alt + F11 que lo enviará al Editor de Visual Basic. Desde aquí seleccionamos la nueva entrada para un libro especial en Excel llamado Personal y luego aparecerá un menú donde seleccionaremos «Introducción y sección».

Si el libro no aparece cierre la ventana y vaya a pantalla normal de Excel y crear un cuadro. Cuando puede seleccionar el libro, la grabación comienza presionando el botón aceptar y luego se detiene rápidamente, luego vuelve a ingresar al editor de Visual Basic y estará listo.

Si desea usar esta función en una celda específica que pertenece a su hoja de cálculo, seleccione la celda que desea usar para aplicar la función que desea. Después de eso, debe ir al menú y presionar seleccionar tipos y seleccionar la función que queremos usar.

Si necesita copiar uno de los tipos que desea en las celdas a continuación, puede ingresar el cuadro que contiene el texto. Simplemente seleccione la primera celda al que aplicó la fórmula o función que desea, seguida del cuadro en la esquina inferior derecha de la fórmula.

También le puede interesar cómo se utilizan todos los tipos de Excel en una hoja de trabajo