Logotipo de PowerPoint

PowerPoint es un programa con el que puedes realizar diversas tareas a través de diapositivas. Por este motivo, es importante comprender la funcionalidad de cada una de las herramientas a su disposición, ya que puede ser de utilidad para los usuarios y de esta forma se crearán diseños personalizados.

También en el menú superior está barra de herramientas de dibujo Con el que puedes insertar cualquier imagen o forma e incluso puedes insertar una nota al pie. Eso se puede modificar utilizando la variedad de elementos que aporta esta completa herramienta. Por lo tanto, solo la creatividad debe aplicarse en la práctica para crear diseños únicos.

En base a esto, cabe destacar que PowerPoint es un programa que facilita la creación de presentaciones. Ya que proporciona una gama de herramientas de productividad. Siendo uno de ellos herramienta de dibujo. Los pasos para utilizar esta técnica se explicarán a continuación.

Descubra cómo utilizar la herramienta de dibujo de PowerPoint

Herramientas de dibujo de Power Point

Es importante señalar que en PowerPoint se pueden insertar imágenes o formas en la diapositiva, estos objetos o formas se pueden modificar en su apariencia utilizando la variedad de opciones disponibles en la tabla, como sombra, reflejo, iluminación, brillo, bisel entre otras opciones que permitan mejorar el diseño de la imagen para la presentación.

Primero debe abrir PowerPoint y luego debe ubicar la barra de herramientas. «herramientas de dibujo» ubicado en el menú superior. Una vez que ingreses podrás ver la variedad de herramientas disponibles para modificarlo.

A su vez, esta opción puede no aparecer en el menú, por lo que se debe ingresar en «ver» y busque las opciones para encontrar la barra de herramientas. Una vez detectado, haga clic en «Pintar» para que se agregue a la pestaña deseada y se abra.

Del mismo modo, es importante mencionar que puede ingresar un cuadro de texto, un Arte de las palabras, un diagrama, tabla, imagen o figura. Por lo tanto, puede seleccionar la selección de forma para seleccionar cualquiera y se puede insertar en la diapositiva más tarde.

Si hace clic en la forma ingresada en la pestaña «Formar» el diseño se puede cambiar, por lo que puede seleccionar un diseño predeterminado o puede crear uno. Además, en el «relleno relleno» puedes cambiar el color en la imagen o cuadro de texto.

Juntos en su elección «Contorno de sombra» puede cambiar el color y el grosor de la línea. Y en la opción «bordes» se puede cambiar para que aparezca con puntos o guiones en lugar de líneas continuas.

Pasos para usar la barra de herramientas de dibujo

Fondo del logo de la tableta de Power Point

Cabe señalar que a partir de su elección «herramientas de dibujo» puede ingresar las formas deseadas sin salir de la opción de ir a la pestaña de entrada.

Su elección «organizar» permite que el cuadro de texto o la forma se mueva hacia adelante, por lo que si elige hacerlo, se coloca sobre cualquier elemento de la diapositiva. También puede enviarse al final o al final de la diapositiva y colocarse detrás del contenido insertado.

También en la barra de herramientas encontrarás la opción «Gire» la forma vertical u horizontalmente. A su vez, si lo que quieres es una imagen, la opción de la herramienta de dibujo te permite cambiar una imagen por otra en el programa.

Para que pueda elegir lo que prefiera y se le puede agregar un «cuadro». Además, la imagen se puede «recortar» libremente o ajustando las medidas que desee.

Si es deseado agregar una sombra 3D a la imagen Puede hacerlo a través de la herramienta «estilo de sombreado» en la que puede encontrar fácilmente el sombreado 3D. En resumen, usar PowerPoint y herramientas de diseño es un proceso simple. Puede experimentar con cada una de las opciones hasta que encuentre el diseño deseado.