icono de teléfono móvil android diente

El antivirus gratuito de Huawei es en realidad una funcionalidad de otra aplicación más completa llamada «OptimizadorIncluido de fábrica. Es una de las formas de mejorar y aumentar la seguridad de un Android.

Tiene una serie de herramientas que pueden mejorar el rendimiento del teléfono móvil y dar al usuario la sensación de que mejora la experiencia. Sin embargo, esto no significa que solo exista esto, ya que es una lista de los mejores antivirus gratuitos para instalar en teléfonos Android.

Conserva otras características que sirven medida de rendimiento, como el uso de datos o el análisis y la limpieza del espacio.

Esta es, sin duda, una completa aplicación, además, extrañamente incorpora una función de análisis de virus. La verdad es que funciona muy bien y ha recibido bastante buenas críticas por parte de la comunidad de usuarios respecto a su uso.

Cómo buscar el antivirus gratuito de Huawei

Realizar un análisis a través de la aplicación es sencillo, solo necesitas encontrar el ícono del programa, recuerda que viene de fábrica en Huawei.

Está representado por el grabado en forma de escudo blanco sobre fondo celeste y se llamará «Director«Ya sea en español o»OptimizadorSi es inglés.

Así, al hacer clic se abrirá la aplicación que muestra todas las herramientas disponibles y de las que el usuario puede beneficiarse.

Continuando de izquierda a derecha, el último botón de la última fila a continuación dirá algo como «Escanear ahora«LA»Compruebe si hay virus«.

Este es el comando que debe presionarse para ejecutar un análisis del sistema en busca de un virus malicioso que pueda infectar la computadora.

software antivirus móvil

Al hacer clic en esta opción, se utilizará el antivirus gratuito de Huawei que comenzará a ejecutar un proceso de escaneo.

Terminando, como se esperaba, mostrará si el dispositivo está infectado y qué opciones puede obtener el usuario.

Incluso si no tiene ninguno, el icono de la aplicación aparecerá en verde indicando que el teléfono móvil está protegido. Este programa es uno de los mejores antivirus para Android para protección móvil.

¿Por qué Huawei debería integrar un programa antivirus?

Existe mucha polémica en cuanto al uso de antivirus en un smartphone, debido a la estructura insuperable que tienen.

Por lo tanto, la presencia de malware en ellos fue nula o rara, a pesar de que se ha demostrado durante mucho tiempo que puede haber virus para Android.

Sin embargo, lo que existe es difícil de atrapar y lo suficientemente mortal como para hacer algo de vez en cuando.

Esto no quiere decir que no cumplan con su función, de hecho, existen algunas estructuras simples que pueden fácilmente está controlado por un software antivirus móvil.

Entonces, ¿por qué hay un antivirus gratuito de Huawei? Es simple, hay otras formas de infectar un teléfono que no tienen nada que ver con malware.

Dicho esto, muchas personas tratan con «PescarInformación de otras personas sobre la compra o recepción de datos importantes, como contraseñas, etc.

Aquí es donde entra el antivirus y evita que esto suceda. Y saber que Huawei siempre debe desarrollar equipos completos no es de extrañar.

círculo rojo en avast

Ya que, una de las cosas en las que un usuario decide menos es en optimizadores y antivirus e integrar una aplicación que disfrute de ambos es perfecto.

Otras funciones de gestión u optimización

Esta aplicación no solo funciona como el antivirus gratuito de Huawei, sino que también tiene otras funciones igualmente útiles como la limpieza de archivos.

Esto te permite escanee su computadora en busca de contenido no deseado o duplicado, así como cachés y otros elementos que llenan la memoria de la computadora.

Además, incluye un filtro para datos móviles y llamadas entrantes, donde se pueden realizar modificaciones a gusto del usuario.

También tiene una sección de notificación flotante y, finalmente, una de ellas comprobación del uso de la batería, que contiene configuraciones relacionadas con el objeto.