whatsapp equipo logo silueta fondo azul

Desde el comienzo de la civilización humana, la comunicación se ha convertido en la fuerza impulsora del progreso como sociedad. Gracias a la comunicación entre ustedes, puede compartir ideas y pensamientos.

A medida que la humanidad ha evolucionado, los medios por los que nos comunicamos también han cambiado. Anteriormente, métodos como faxes o centrales telefónicas, lo cual fue un poco tedioso. La llegada del mundo digital ha tenido un gran impacto en la forma en que nos comunicamos.

Se han comenzado a diseñar nuevas herramientas con las que poder comunicarnos con otras personas en tiempo real. Independientemente de la distancia que nos separe, esto representa un gran paso adelante en nuestro desarrollo como sociedad.

Una de las herramientas o las aplicaciones más utilizadas y lo que causó la mayor importancia es WhatsApp. Siendo una aplicación especial para la comunicación directa, pero también tiene diferentes opciones y funciones.

¿Cómo registrarse o unirse a grupos de WhatsApp Messenger?

manos del logotipo del teléfono móvil fuera de foco

En los últimos años, ha habido muchas formas de comunicarnos con otras personas. Por tanto, como se mencionó anteriormente, una de las herramientas de mayor impacto y útil en la comunicación Es el aplicaciones de mensajería instantánea.

Entre ellos encontramos la aplicación Mensaje de Whatssap, actualmente tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Con esta aplicación podemos interactuar conversaciones con otros usuarios que también tienen esta aplicación de mensajería.

También podemos realizar o recibir videollamadas, enviar notas de voz así como compartir archivos de todo tipo. Entre las características que más destacan está la posibilidad crear y participar en grupos de chat donde podemos interactuar en tiempo real con todos los miembros de este grupo.

Es muy importante saber utilizar esta aplicación de mensajería, ya que es una de las más utilizadas en el mundo. De esta forma, se decidió elaborar este artículo donde explicaremos en detalle todos los pasos que se deben seguir para registrarse o unirse a grupos de WhatsApp Messenger.

Pasos para registrarse o unirse a grupos de WhatsApp Messenger

WhatsApp es una aplicación muy completa que ofrece muchas opciones y herramientas con las que podemos realizar cualquier acción, de una forma muy sencilla. Para unirnos a grupos de WhatsApp podemos hacerlo de varias formas, considerando que no es lo mismo un grupo que un show list.

La mejor manera de unirse a un equipo es a través de de un invitación de enlaceEste método lo pueden realizar los administradores del grupo, quienes son los encargados de crear el enlace de invitación de WhatsApp. Lo primero que deben hacer es pedirle al administrador que les envíe el enlace de invitación.

Lo que esta persona necesita hacer es entrar en WhatsApp, luego grupo abierto a la que serás invitado. El siguiente paso es seleccionar el nombre del grupo en la parte superior de la pantalla, esto ingresará información de grupo.

Ahora tienes que bajar hasta encontrar la opción «Invita al equipo con un enlace» y selecciónelo, esta acción se puede realizar mediante dos opciones. El primero es hacer clic Enviar enlace a través de WhatsApp.

enlace grupo whatsapp rectángulo flecha roja

La lista de contactos aparecerá de inmediato, debe encontrar su contacto, seleccionarlo y enviar el enlace. La otra opción es elegir Copiar linkAhora debe ir al chat de la persona que desea invitar y en el cuadro de mensaje, debe pegar el enlace y enviarlo como un mensaje.

Este mensaje llegará de inmediato, ahora lo único que tenemos que hacer es presionarlo para convertirnos en un miembro del equipo. De esta forma, siguiendo los pasos anteriores, nos sumaríamos con éxito a un equipo de WhatsApp.

Pasos para crear un grupo de WhatsApp

WhatsApp también nos da la opción de crear un equipo de una forma muy sencilla, por lo que debería abrir whatsapp y selecciona la opción tres puntos (menú). Nosotros elegimos «Nuevo equipo» y seleccionamos los contactos que queremos agregar.

Entonces damos «SIGUIENTE» y tomaremos la opción de poner un nombre en el grupo, escribimos el nombre que queramos y le damos Siguiente. Listo de esta manera crearemos con éxito el equipo de WhatsApp.

Recuerda que si te molesta estar en este grupo después de un tiempo, puedes salir del grupo de WhatsApp.