Trabaja con muchos archivos de Excel pero necesita que todos estén integrados en uno, en este artículo aprenderá cómo fusionar archivos de Excel en uno electrónicamente; Se sorprenderá de lo fácil y rápido que es este proceso.

En este artículo le mostraremos cómo puede integrar diferentes archivos. Pero también es importante aprender a unir o combinar varias celdas en Excel.

Unos sencillos pasos te ayudarán consolidar varios documentos de Excel en un solo archivo. para que sea más fácil localizarlos y así mejor organizados.

Excel te permite fusionar varios archivos en una web de dos formas diferentes. uno es manual, pero es muy sencillo y el otro a través de un proceso más avanzado llamado VB, pero aquí te mostraremos cómo hacerlo y tu decides que método usar.

Guarde en archivos de Excel copiando las hojas:

  • Debes abra los documentos de Excel que desea agrupar. Para ellos, puede abrir el documento en modo seguro.
  • Si los archivos que desea agrupar tienen más de una hoja de cálculo. Debe ir al final de la hoja y hacer clic en el primer elemento.
  • Entonces tienes que presionar «Mayúsculas temporales» o también conocido como tecla Shift; debe mantener presionada esta tecla hasta llegar a la última tarjeta que desea seleccionar.
  • Cuando llegue al final de la selección, debe hacer clic derecho para seleccionar todas las cartas.
  • Luego, pase el mouse sobre las hojas seleccionadas y botón derecho del ratón; para mostrar un menú donde tienes que seleccionar «Mover o copiar».
  • Se abrirá una ventana donde puede crear un nuevo documento, que agrupará todas las hojas de cálculo que seleccionó en el paso 4. En esta ventana hay un cuadro que dice «Crea uno Copiar«; Puede configurar esta opción para que los artículos seleccionados se conserven en los documentos originales y una copia vaya al nuevo documento.
  • Ahora mismo se creará un nuevo documento con los archivos que desea integrar, que tienes que salvar y asigne un nombre al nuevo documento.
  • Ahora debe unir los otros archivos en este nuevo documento que acaba de crear.
  • Para esto debes ir al documento que quieres agrupar y debes abrirlo y repetir los pasos 2, 3, 4 y 5.
  • Cuando se abra la ventana, seleccione el documento que creó anteriormente. (Es importante no cerrar el documento que acaba de crear hasta haber agrupado todos los archivos que desea fusionar. Porque si lo cierra que el nuevo documento no aparecerá en esta ventana).
  • Luego se abrirá una pestaña donde se mostrarán los archivos agrupados previamente. Ahora tienes que elegir si quieres que estos nuevos archivos aparezcan antes o después de los que ya están agrupados. Recuerda dar la opción Hacer una copia por lo tanto, no mueve el documento original.
  • Aceptar para guardar cambios.

Ejemplo para mover hojas

Si miras el nuevo documento creado podrá ver todos los archivos que ha registrado en la parte inferior. Si desea agregar otros documentos a lo largo del tiempo debes seguir los pasos anteriores.

Usando Visual Basic:

Con funciones personalizadas de Visual Basic, la conexión de archivos de Excel solo llevará unos segundos. Este método utilizará una macro, que hará todo el trabajo.

  1. Debes crear una nueva carpeta; en él tienes que colocar todos los archivos que quieras agrupar.
  2. Abra un nuevo documento de Excel, esto agrupará los archivos a los que desea suscribirse.
  3. Entonces tienes que irte Editor de Visual Basic, escribiendo las teclas de comando Alt + F11.
  4. Una vez abierto en el menú «Entrar», presione la opción «Unidad de medida».
  5. Se abrirá una ventana en blanco donde pegará un código (actualice este código con la ruta a la carpeta donde colocó los archivos que desea agrupar).
  6. Coloque el cursor en cualquier lugar del código y presione F5.
  7. Todos los archivos seleccionados se transferirán automáticamente a nuevo documento de Excel.

Es tan fácil combinar varios archivos de Excel sólo en un uso lo que más te gusta y organiza tu trabajo de manera más eficiente. Si todo lo que necesita hacer es recopilar datos en Excel de varias hojas en una, lo invitamos a continuar leyendo.