Photoshop es un software desarrollado por Adobe System para la edición de gráficos rasterizados. Como usuario de esta útil herramienta, se estará preguntando cómo convertir o convertir un texto en un vector con Photoshop, sigue leyendo el artículo para descubrirlo.

Desde su fundación Adobe Photoshop Ha sido muy utilizado y es conocido por el retoque fotográfico, pero no se limita a esto, tiene muchas aplicaciones en el campo del diseño y la fotografía debido a las múltiples herramientas que proporciona.

Se ha convertido en un programa tan popular que su nombre se usa como sinónimo en versión de la imagen. Es común escuchar expresiones como «photoshop» cuando se hace referencia a un retoque de una imagen.

Es habitual que los diseñadores y fotógrafos utilicen este software para procedimientos de procesamiento y versión digital en fotos, diseños web, fotosíntesis y muchas otras actividades que requieren procesamiento de imágenes digitales e incluso edición de fotos web en Adobe Photoshop sin descargar.

¿Qué es un vector en Photoshop?

Las imágenes dentro mapa de bits Están formados por píxeles que, si bien ofrecen ventajas de color, tienen inconvenientes a la hora de redimensionar el objeto gráfico, distorsionando la imagen.

vector en photoshop hola con fondo blanco

En contraste, el imagenes vectoriales Consisten en trazos, a su vez estos trazos se basan en números. Por ejemplo, la imagen vectorial de un círculo estará representada por X2 + Y2 = R.

Esto permite al ampliar la imagen no se distorsiona, lo que los hace ideales para texto e imágenes donde la precisión es importante. El texto se puede convertir a una imagen vectorial usando Photoshop.

Puede parecer difícil, pero en este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo, sigue leyendo para aprender a utilizar esta herramienta de Photoshop.

¿Qué pasos debe seguir para formatear el texto con Photoshop?

Primero debes acceder al programa Adobe Photoshop en su computadora como lo haría normalmente.

Una vez que esté en, debe crear un nuevo documento, puede elegir el tamaño que desee. Para hacer esto, presione el menú Archivoy luego haga clic en Joveny una vez que haya seleccionado los parámetros deseados, haga clic en el botón Crear.

Otra opción para hacerlo en una Mac es presionar Cmd + N, mientras que en Windows sería Ctrl + N. Con el nuevo lienzo en blanco, selecciona la herramienta de texto, escribe lo que quieras, selecciona el texto y modifícalo. De acuerdo a sus preferencias, dándole el tamaño de fuente y el estilo que más le guste.

Con el texto ya creado, selecciónelo y vaya al menú Texto, luego haga clic en Crea resúmenes. La combinación de teclas sería Shift + Ctrl + O para Windows y Shift + Cmd + O para Mac.

Después de completar estos pasos, ingrese al menú Veo y luego presione Contorno, para hacerlo con el teclado, presione Ctrl + Y en Windows o Cmd + Y en Mac.

Ajustes para una nueva capa o mesa de trabajo en Adobe Photoshop

A continuación, notarás en cada una de las letras todos los puntos del esquema que te permitirán trabajar en cada uno de ellos por separado. A través de estos puntos puedes cambiar la forma de tu texto y personalizar cada letra para crear una diseño unico.

Al presionar el punto del borde en alguna de las letras y modificarlo estirándolo, notará que la imagen no se distorsiona, vector mantendrá el trazo. Con la ayuda de herramientas, como el punto de control de ancla, puede dar a cada una de las letras la forma que desee.

También puedes cambiar su color. relleno y de contorno por separado, así como su grosor, para personalizarlo aún más. También puede cambiar el tamaño de una imagen con Photoshop

Esta técnica es útil para crear nuevos tipos de tipografía, ya que puedes modificar cada uno de los caracteres alfabéticos para darle la forma deseada y guardarlo como un vector. Ese hará tu trabajo más fácil cuando quieras seguir usando tu nuevo diseño. Como no tendrás que volver a trabajar en el mismo personaje para modificarlo.

Esperamos que este tutorial le ayude a aprender cómo convertir o convertir texto a vector fácilmente con Photoshop.

Conozca las mejores alternativas de edición de imágenes de Adobe Photoshop.