funciones matemáticas

No mucha gente lo sabe, pero es posible realizar operaciones matemáticas en Word con el más puro estilo Excel. En esta ocasión aprenderemos a sumar, restar, multiplicar, dividir en Word – Ingrese fórmulas en palabra.

El caso es que la aplicación Microsoft Word ciertamente tiene muchas funciones interesantes, muchas relacionadas con funciones numéricas, también es posible colocar o escribir fracciones en Word, otra acción para ampliar sus capacidades mientras se usa el programa.

En esta ocasión te enseñaremos como hacerlo funciones matemáticas simples en Word, porque aunque es potente, el programa tiene sus límites, así que si quieres usar la función raíz, la raíz cuadrada, la raíz cúbica, etc., tienes que usar Excel, que es más adecuado para este propósito. Ahora, lea nuestra guía sobre el uso de matemáticas básicas en Word.

¿Puedes hacer matemáticas en Word?

Mucha gente cree que Word es solo para escribir y crear texto y que las matemáticas son un problema tablas de Excel, pero está mal. Lo cierto es que Word nos proporciona herramientas muy interesantes, entre las que encontramos fórmulas.

Al sugerir fórmulas en Word, la ejecución es posible múltiples operaciones matemáticas, desde la más simple hasta la más compleja, pero como hemos señalado anteriormente, para funciones con un alto grado de complejidad, lo mejor es utilizar Solver para resolver ecuaciones, matemáticas y economía en Excel, ya que sin duda es una de las mejores herramientas de oficina este propósito. Aún así, para lo básico, Word funcionará muy bien.

Cómo sumar, restar, multiplicar y dividir en Word – Insertar fórmulas en Word

El proceso para realizar operaciones matemáticas en Word es sorprendentemente fácil, de hecho, cualquiera puede hacerlo. Siga estas instrucciones para que también pueda aprender a realizar operaciones matemáticas simples en Word:

  • Lo primero que debe hacer es crear una tabla, hacer esto o ir a la selección Entrar y presiona adentro Mesa. Aquí puedes tanto mostrarlo directamente en la pizarra como dibujarlo, puedes hacerlo de la manera que te resulte más conveniente.
  • Organiza esta tabla de la forma que más te guste, este será nuestro espacio de trabajo, donde se realizarán todas las operaciones matemáticas de fórmulas.
  • Como verá en el ejemplo de tabla proporcionado, es mejor crear una tabla horizontal para que el resultado final esté exactamente a la derecha al final de la tabla.

Acceso a fórmulas

  • Para aplicar una fórmula, vaya a Presentación.
  • En la sección de presentación encontrarás muchas opciones, ubica la que se llama Tipo y haga clic allí.
  • Al presionar las fórmulas, aparecerá en la pantalla el espacio donde debe colocar la fórmula. Este proceso debe realizarse con cada operación.

división de multiplicación de resta de palabras

resumiendo

  • Estando en la celda diseñada para el resultado de la suma, siga los pasos en nuestro título Acceso a fórmulas.
  • Para la suma, la fórmula es la siguiente = SUMA (IZQUIERDA).
  • Como notará, la fórmula incorpora la palabra IZQUIERDA, que en inglés significa izquierda, lo que indica que la fórmula agregará todas las formas de la izquierda.
  • Simplemente ingrese esta fórmula y presione Aceptar para mostrar el resultado.

Para remoción

  • Al estar en la sección de tipo, para realizar el proceso de eliminación es necesario conocer la ubicación con letras y números de los datos. Esto es muy fácil, la primera posición de nuestra tabla representa la letra A y el numero 1. Las letras A, B, C, etc. están ubicados horizontalmente. mientras que perpendiculares son los números 1, 2, 3, etc.
  • Entiende esto, en el caso de nuestra tabla para restar todos los valores, la fórmula sería la siguiente: = C2-D2. Luego ingrese esta fórmula en la barra de fórmulas.

Para multiplicar

  • En el caso de la multiplicación, el principio es el mismo que el de la resta, solo necesitas mostrar los datos en la tabla y usar el símbolo de multiplicación. En nuestro caso, el chico sería = B4 * C4 * D4 * E4.
  • Una vez que haya creado la fórmula, simplemente haga clic en Aceptar para mostrar el resultado.

Divorciarse

  • El proceso de división es el mismo que el de la resta y la multiplicación.
  • Siempre que hagas la fórmula que muestre las ubicaciones de los datos, en nuestro caso la fórmula sería la siguiente: =B5 / C5.
  • Después de ingresar la fórmula, haga clic en Aceptar y se mostrará el resultado.

multiplicar división restar sumar palabra

Esta es la manera de hacerlo Operaciones matemáticas como con sumar, restar, multiplicar y dividir dentro de Word. Como verás, es una herramienta muy útil para diferentes situaciones y si quieres hacer operaciones más complejas como ingresar ecuaciones y fórmulas en Word, también hay formas de hacerlo.