Excel logo color blanco con fondo verde

Excel es uno de los programas ofimáticos más utilizados en el mundo por las herramientas y funcionalidades que le han permitido al usuario hacer su trabajo más fácil y rápido.

Sin embargo, siempre hay cosas que se olvidan y necesitará que alguien le muestre cómo se hacen y estamos aquí para ese propósito. Definitivamente tomó algo de tiempo suma de celdas de diferentes hojas en Excel, pero no sabes cómo. Pues te lo mostraremos paso a paso, por eso te invitamos a leer el artículo.

¿Cómo funciona la herramienta de suma de celdas?

Antes de que empieces guía para sumar celdas de diferentes hojas de trabajo Te explicaremos cómo funciona esta herramienta tan útil ya que esta información te ayudará mucho, ya que este conocimiento te ayudará a comprender mejor los pasos y también te servirá de base para cualquier otro problema que pueda surgir posteriormente.

Logotipo superior sobre fondo borroso de celdas de datos

La herramienta de adición de celdas es una de ellas herramientas básicas de Excel y sus funciones principales son agregar valores individuales ya sea por categoría o no, hacer referencias o rangos de celdas o una combinación de estas tres funciones entre otras.

Cómo agregar cualquier celda es muy simple, solo necesita aplicar un comando como este = SUMA (A2: A10) donde especifica en la hoja que agrega los valores en la celda A2 a A10.

Esta herramienta es muy útil, ya que le permite agregar automáticamente una columna o varias celdas a Excel. Solo necesitas hacer bien la hoja de cálculo y el resto lo hará la computadora.

Con esta herramienta también puede agregar datos independientemente de si es diferentes hojas de cálculo; Puede parecer una acción muy complicada o está destinada solo a profesionales, pero te mostraremos cómo puedes hacerlo fácilmente.

¿Cómo agregar celdas de diferentes hojas de trabajo?

Hay muchas razones por las que es posible que deba agregar celdas de diferentes hojas, si está en contacto frecuente con Excel, será casi inevitable que termine realizando esta función. La gama de actividades que puede realizar al agregar celdas a Excel es tan variada que incluso puede agregar la cantidad de celdas del mismo color.

Cabe mencionar que los pasos se basan en última versión del programaRecuerda mantenerlo actualizado porque de esta forma evitarás malos momentos con errores en Excel. Ahora bien, si los problemas están relacionados con errores tipográficos en Excel, no tienes que preocuparte, solo ten más cuidado y si se te presenta mucho puedes aprender a evitar, resolver o corregir errores tipográficos en Excel.

persona que conduce un portátil en una mesa con café y teléfono móvil

Paso 1

Lo primero que debes hacer es abrir dos o más hojas de cálculo al mismo tiempo luego debe agregar a la celda donde desea ver el resultado de la suma completa y escribir la función que desea que realice la hoja.

Por ejemplo, si desea que la hoja de cálculo agregue todas las celdas B1, debe escribir una fórmula como: = SUMA (Hoja1: hoja6! B1) donde Hoja1: Hoja6 indica el rango de operación y B1 indica las celdas.

Paso 2

Otra forma de hacer esto es hacer la suma excluyendo la hoja de cálculo que ha activado, por lo que debe volver a la celda donde desea que aparezca el resultado y escribir un comando como este: = SUMA (‘*’! B1). Una vez que escriba el comando, se agregarán todas las celdas excepto la celda activa donde escribió el comando.

Listo, con esta explicación estarás completamente capaz de agregar cualquier celda cualquier hoja de cálculo sin ningún problema.