red de datos en la nube

Si tiene una gran cantidad de fotos, videos, películas, música y documentos en su computadora, pero su disco duro ya no puede almacenar más archivos. la solución es crear una nube y almacenar todos sus archivos allí. En este artículo sabrás cómo cargar y compartir archivos en la nube de forma gratuita.

¿Qué es una nube?

Es uno servidor para almacenar documentos, películas, Video, Fotos o cualquier tipo de información. Creado para todos. ya que es una herramienta útil que le facilita el acceso a sus archivos en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

Existen diferentes plataformas que te permiten guardar archivos de forma gratuita, estas son Dropbox, Google Drive, Box, OneDrive. Pero es posible que nos preguntemos cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Pues bien, para esta publicación elegiremos Google Drive porque los beneficios que ofrece son muchos. por ejemplo el tuyo Capacidad de almacenamiento es genial en la versión gratuita y compartir archivos es muy fácil. También puede acceder a sus documentos desde cualquier dispositivo.

Por lo tanto, le mostraremos cómo cargar y compartir archivos en una nube usando Google Drive. Además, incluso puede compartir archivos o carpetas de Google Drive colocándolos en la nube.

almacenamiento en la nube

Pasos para la carga gratuita de archivos a la nube

  1. Debe iniciar sesión en su cuenta de Google Drive.
  2. Cuando esté conectado, vaya al menú en el lado izquierdo de la pantalla y haga clic en «+ Nuevo», donde aparecerá una pestaña con varias opciones.
  3. En esta pestaña tienes que seleccionar «Subir archivo» la «Subir carpeta»
  4. Se abrirá una ventana que muestra todos los documentos, videos, películas y series que ha guardado en su computadora. seleccione el archivo que desee sube y haz clic en «Aceptar».
  5. Después de seleccionar el archivo que desea, se abrirá una ventana emergente. parte inferior derecha de la pantalla. Esta ventana le permitirá ver el proceso de carga del archivo que eligió cargar en la nube.
  6. Después de seguir estos pasos, el archivo se guardará en su nube inmediatamente.

Si tiene un archivo con un nombre específico en su nube pero desea cargar otro documento o carpeta con el mismo nombre que ya está en la nube, Google Drive le permite hacerlo. Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos anteriores (pasos 1-5) y luego debe hacer clic en «Guardar como un archivo separado». Una vez que haya terminado, incluso puede descargar fotos de la nube de Google Drive fácilmente.

Pasos para compartir archivos en la nube de forma gratuita

Google Drive te permite compartir archivos y también puedes autorizar a las personas con las que compartes un archivo a editar, comentar o simplemente ver el documento.

  1. Debes iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.
  2. Haga clic derecho en el archivo, hoja de cálculo o información que desee compartir. aparecerá un menú y debería establecer la opción «+ Compartir».
  3. Se abrirá una ventana inmediatamente donde debes ingresar los correos de las personas con las que desea compartir esta información. En la parte inferior derecha también está la palabra «Avanzado», al hacer clic allí, puede asignar a cada correo electrónico la opción de editar, comentar o compartir.
  4. En la pestaña «Agregar nota», puede escribir algún tipo de comentario sobre el destinatario del archivo, pero esto es opcional. Con el ultimo presione el botón «Enviar», para compartir documentos.intercambio de datos en la nube

Puntos de interés

  • La capacidad de compartir archivos en Google Drive es necesitas tener un correo electrónico de Gmail.
  • lata compartir varios archivos a la vez; Para ello, presione la tecla «Shift» en el teclado y seleccione todos los elementos que desee. Luego haga clic en «+ Compartir».
  • También puede compartir sus archivos públicamente con los usuarios de Internet. Su archivo aparecerá en Internet con su nombre indicando que es el propietario de este documento.

El almacenamiento en la nube es muy seguro y le permite acceder a su información desde cualquier lugar con el dispositivo que desee.

También puedes usarlo desde muchas plataformas, ya que es posible subir un archivo a las nubes con Skydrive y más. Además, usar una nube evita sobrecargar su disco duro con archivos. ¡Empiece a usar una nube hoy!