funciones web bloggin

Por si no lo sabías, un blog es una plataforma que publica diferentes tipos de contenido. Esta plataforma se enfoca en comunicar y conectar a diferentes personas usuarios de tal manera que quien lo escribe es el arquitecto de ese espacio.

Dentro de la plataforma Blogger, los usuarios tienen la capacidad de vincular diferentes documentos y permitir que sus lectores los descarguen ellos mismos. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo en sencillos pasos.

laptops de presentación

¿Cuál es el propósito de la plataforma Blogger?

Blogger se lanzó originalmente como la plataforma ideal para editar y desarrollar diferentes tipos de contenido y que se puede exponer de cualquier manera y para cualquier tipo. audiencia.

Esto también se conoce porque es un sistema sencillo que no tiene otra finalidad que el hecho de la notificación. múltiples textos o, en su defecto, apoyar la difusión de diversas informaciones o noticias. Es por eso que generalmente tiende a tener un toque amateur, que crece y desarrollo a más profesional a medida que crecen sus usuarios.

casa de blogger

Sube un archivo PDF a Blogger para descargarlo

Es importante tener en cuenta que la interfaz de administración proporcionada por Blogger no le permitirá cargar archivos directamente en PDF.

Sin embargo, puede vincular estos archivos gracias a Google Sites simplemente vinculando su cuenta de Google a su página de Blogger. De esta forma, el archivo PDF que cargue estará disponible para su descarga inmediata sin ningún problema:

  • Empiece por acceder al portal oficial de Blogger.
  • Después de eso, ingrese su perfil, ingrese sus credenciales en el espacio provisto y luego presione el botón Acceder.
  • Después de eso, haga clic en la pestaña llamada mi cuenta y luego en la sección que dice Sitios. En esta pestaña puedes acceder a sus servicios Sitios de Google relacionados con su cuenta de Google.
  • Una vez que haya iniciado sesión, verá que hay una lista llamada Mis sitios donde puede ver que le ayudará a administrar todos estos archivos, sitios, etc. que vincula a su cuenta de Google Sites. En este caso, debe colocarse en la carpeta de archivos PDF que desea subir a su página y después de este enlace de Blog.
  • Esto le ayudará a localizar esta página y los archivos en su sitio de Google. Del mismo modo, deberá organizar estos archivos que cargue, por lo que debe crear una carpeta llamada pdf para tener todo en un solo lugar.
  • Después de eso, debe seleccionar una plantilla y luego hacer clic en Archivador.
  • Una vez creado en la opción Nombre, debe ingresar el nombre del pdf. Allí verás que se creará una ruta automáticamente: / sitio / <όνομα χρήστη> / pdf. Aquí tienes que hacer clic en el botón Crear página.
  • Después de eso, haga clic en el botón Agregar archivo.
  • Se abrirá un cuadro de diálogo en el que debe hacer clic en el botón Examinar para localizar el archivo PDF.
  • Si está utilizando Mozilla Firefox, todo lo que tiene que hacer es revisar el enlace descargado y seleccionar Copiar ruta del enlace.
  • Regrese a su página de Blogger y haga clic en el botón NUEVO INICIO DE SESIÓN en el blog donde desea publicar su nuevo artículo.
  • Comenzarás a escribir tu artículo de forma normal y procederás a ingresar al enlace que te brindó este archivo en pasos anteriores. Introdúcelo en una palabra clave y sigue escribiendo.

Después de eso, presione el botón ENTRADA PÚBLICA y verá que el enlace casi automáticamente dirigirá a la persona a descargar el archivo PDF. Cabe señalar que también puede agregar documentos de Word o presentaciones de PowerPoint a Blogger.