Corregir el error en Facebook Lite «Intentar de nuevo» se ha vuelto necesario para muchos usuarios. Desde entonces, este problema afecta a varias funciones de la aplicación conocida. Si eres uno de los internautas afectados por esta falla y aún no sabes cómo solucionarlo, sigue leyendo y disfrutando de Facebook nuevamente.

¿Por qué aparece el error «Inténtelo de nuevo»?

Lo primero que debe saber antes de poder corregir un error de Facebook Lite es cómo se presenta y por qué se crea. En cuanto al primer aspecto, puede resultar ser un fallo de conexión.

Pero muchas veces también puede coincidir con otros errores causados ​​por la falta de espacio de almacenamiento. Esto se debe a que el mensaje de advertencia dice que «error inesperado«, También puede presentarse como»Inténtalo de nuevo«LA»No se pudo publicar«.

Sin embargo, a veces son un problema con los servidores de la plataforma y, en su mayor parte, son temporales y se resuelven rápidamente.

¿Cómo puedo corregir el error en Facebook Lite?

Como ya has leído, este problema puede tener distintas causas, por lo que existen muchas formas de solucionarlo. Pero primero, es importante determinar qué lo causa.

Fallo del servidor de Facebook

Existen algunas diferencias entre Facebook y Facebook Lite, pero el tiempo de inactividad del servidor afecta a ambos por igual. Y, como esta es la causa por la que la solución se le escapa de las manos, es el primer aspecto que vale la pena revisar.

configuración para capturas de pantalla móviles

Esto es muy simple, ya que existen muchas herramientas en la web para conocer las caídas y la estabilidad de los servidores. Por ejemplo, en «Downdetector» puedes ver si la plataforma falla o no. En caso de que este sea el problema, lo único que puede hacer es espere a que el personal de Facebook resuelva el problema.

No hay conexión a internet

Aunque parezca increíble, en ocasiones estos fallos se deben a la falta de conexión a Internet, por lo que es imposible subir fotos a Facebook. Además, todos los servicios de la aplicación se ven afectados.

Por lo tanto, para resolver el error «Fuera de línea» o «Intentar de nuevo» de Facebook Lite, se recomienda que cierre la sesión y vuelva a conectarse a la red. Puedes hacerlo activando el «Modo Vuelo» de tu móvil durante 30 segundos y luego apagándolo.

O yendo a la barra de notificaciones de tu móvil y desconectarse vía Wi-Fi o datos, según sea su caso. También asegúrese de que el problema no esté en la red o el servicio de Internet.

Problemas de almacenamiento

Los conflictos de almacenamiento son comunes y, para corregir un error relacionado en Facebook Lite, solo necesita liberar espacio.

Por lo tanto, abra la sección «Configuración» de su dispositivo y vaya a la sección «Aplicaciones», donde buscará «Lite». Debe hacer clic en el último y encontrar el botón «Liberar espacio» o «Almacenamiento» para «Borrar caché» final.

busca problemas en facebook

De la misma forma, puedes usar un limpiador de caché si ya tienes uno, y puedes hacer una limpieza general o solo la aplicación. Con esto te deshacerás de datos residuales o temporales que, sin duda, pueden ocupar mucho espacio en tu dispositivo.

Actualización de error

Otra razón por la que puede experimentar este error es para utilizar una versión anterior de la aplicación. Esta es una de las razones menos comunes, ya que puede encontrar actualizaciones en Google Play o AppStore.

En el primer caso, solo necesitas abrir la tienda y encontrar «Facebook Lite» con el buscador, por lo que si hay alguna mejora disponible puedes hacer clic en «Actualizar».

Sin embargo, también puede actualizar Facebook Lite sin Play Store. Lo importante es que asegúrese de tener la última versión publicada, para que puedas solucionar cualquier error o problema.