No se puede establecer una conexión confiable a un servidor de Android

Dado que Android es un sistema operativo que permite personalización continua del usuario, el mensaje «No se puede establecer una conexión confiable con el servidor» es más común de lo que parece.

Este problema se debe al hecho de que Internet, ya sea inalámbrica o por teléfono, no puede conectarse a los servicios de Google.

Por tanto, ninguna persona tiene este error en su dispositivo Android podrá utilizarlo, incluidas las aplicaciones relacionadas.

Esto puede ser una gran preocupación para muchos usuarios de este asombroso sistema operativo. La verdad es que no hay ninguna razón, ya que las razones por las que esto sucede son muy simples y tener soluciones fáciles.

Por tanto, has venido al lugar indicado para recuperar la usabilidad de tu móvil. A través de las siguientes soluciones, aprenderá a corregir este error.

Posibles causas y soluciones para el error «No se puede establecer una conexión confiable con el servidor»

Aunque es un problema que afecta directamente a la funcionalidad del dispositivo, este no requiere modificaciones, cambios o formateo de tu Android. En otras palabras, no es necesario ejecutar un procedimiento «root» previo para encontrar la solución a este tipo de problema.

Lo cierto es que el mensaje «No se puede establecer una conexión confiable con el servidor» aparece cuando ese usuario realiza una modificación, instalación o uso de un procedimiento específico dentro del dispositivo móvil.

soluciones-error-no se puede crear-conexión-servidor

Una de las principales razones por las que aparece es después de instalar un programa. Usted puede Falta un complemento en el sistema.

Dado que es relativamente difícil averiguar qué aspecto falta en su móvil, la mejor sugerencia es descargue la última versión de «Servicios de Google Play« en forma de APK.

Una vez instalado, este programa identificará y obtendrá el complemento que el sistema necesita para funcionar mejor.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la aplicación desde la cual aparece el error «No se puede establecer una conexión confiable con el servidor» tenga un antiguo grado de seguridad tecnológica.

Cuando se utilizan programas que no reciben actualizaciones constantes de sus creadores, estos mantienen los parámetros de seguridad que se especificaron cuando se lanzaron.

Es por eso que en ocasiones no necesitan ni cumplen con el grado estándar de seguridad que está constantemente presente en Android.

Por tanto, para solucionar este aspecto, puedes acceder a lo siguiente desde un ordenador Enlace por permitir el acceso a aplicaciones menos seguras.

Para ello, solo debes ingresar a tu cuenta de Google y arrastrar la barra para activarla, y luego intentar acceder nuevamente a la aplicación desde tu dispositivo móvil.

Otra forma de corregir «No se puede establecer una conexión confiable con el servidor»

Otra causa son los problemas de conexión a la red. Así que eso Solo necesita modificarlo para disfrutar de los servicios de Google nuevamente.. Esto se logra cambiando y configurando el DNS. Esto requiere que el dispositivo esté conectado a una red inalámbrica.

otra conexión-forma-corrección-error-no se puede conectar

Una vez en «Configuración», ingrese a la red Wi-Fi a la que está conectado el móvil y haga clic en «Opciones avanzadas«Para aplicar los cambios que se enumeran a continuación:

  • Dado el orden en el que se muestran las opciones, en «Configuración» la definición cambiará a «IP estática».
  • «192.168.1.128» se escribirá dentro de «Dirección IP» y «Puerta de enlace».
  • La siguiente sección es «Longitud del prefijo de red», en la que debe ingresar el número 24.
  • Finalmente, en DNS 1 debes escribir «8.8.8.8» y en DNS 2 «4.4.4.4» y luego hacer clic en «Guardar».

Estas modificaciones son muy fáciles de realizar. Sólo tienes que cambiar cada uno de los parámetros correctamente para recuperar su conexión a los servicios de Google.

Una vez que se completen los cambios sugeridos en este artículo, podrás volver a disfrutar de los programas asociados a esta increíble compañía.