Pantalla verde al reproducir video en Windows 10

Si tiene problemas para reproducir video en su sistema operativo Windows 10, le recomendamos que lea la siguiente información mientras discutimos ¿Cómo arreglar la pantalla verde al reproducir videos en Windows 10?

Más comúnmente, errores como los errores de pantalla azul ocurren con el error «dxgkrnl.de sys» que se pueden resolver, pero hay otros errores menos comunes que aparecen en una pantalla verde.

La pantalla verde al reproducir videos es uno de los problemas más molestos asociados con la reproducción de medios. Afortunadamente, la mayoría de las veces es algo que se puede arreglar fácilmente, como verá a continuación.

Pantalla verde al reproducir videos

Windows 10 no es un sistema libre de errores, de hecho, siguen apareciendo problemas, pero afortunadamente la mayoría de ellos tiene soluciones. Uno de los problemas más comunes y molestos es pantalla verde al reproducir videos, lo que hace que sea imposible ver material multimedia en la computadora.

Este problema ocurre con mayor frecuencia en los navegadores web, por lo que es mejor tener acceso a las opciones para composición. En cualquier caso, independientemente de si este es el problema o no, te recomendamos que leas la siguiente guía donde hablaremos en profundidad sobre este molesto problema.

Ordenador portátil

¿Cómo arreglar la pantalla verde al reproducir videos en Windows 10?

En la mayoría de los casos, el error de pantalla verde al reproducir un vídeo se produce principalmente al navegar por Internet, es decir, en plataformas como YouTube. Esto significa que en la mayoría de los casos se debe a una error de configuración en nuestros navegadores.

Al darnos cuenta de que la mayoría de la gente utiliza el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox, hemos preparado una guía con la que podríamos solucionar este molesto problema en cada uno de estos navegadores.

Google Chrome

  1. Lo primero que debe hacer es abrir el navegador Google Chrome, cuando esté allí, toque los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Allí tienes que pinchar en la opción «Composición».
  3. Se mostrarán todas las opciones de configuración del sistema que podemos ejecutar en el navegador. En este caso, debe tocar las tres barras horizontales en el lado izquierdo de la pantalla.
  4. Casi en la parte inferior de la pantalla que aparece, encontrará «Configuración avanzada», haga clic allí y ahora haga clic en «Sistema».
  5. Las opciones relacionadas con el sistema aparecerán en la pantalla, desactive la opción «Utilice la aceleración de hardware siempre que esté disponible».

Mozilla Firefox

  1. En el caso de Mozilla Firefox, el primer paso es abrir la aplicación. Una vez allí, dirígete a «Opciones».
  2. Aquí encontrarás la sección «Implementación» haga clic en esta opción.
  3. Como hay, muchas opciones relacionadas con la configuración aparecen en la pantalla, esta vez es necesario desactivar la opción «Utilice el lado de la aceleración de hardware»

Pantalla verde

Otra forma posible de arreglar la pantalla verde al reproducir videos en Windows 10

Si los métodos anteriores no funcionaron, es posible que tenga un problema con el controlador de su tarjeta gráfica. Ante esto, lo mejor sería actualizar los controladores, opción que en la gran mayoría de casos resuelve este molesto problema. Para realizar esta configuración, haga lo siguiente:

  1. Si tiene una tarjeta gráfica dedicada, puede descargar los controladores directamente desde la aplicación de configuración. De hecho, tanto AMD como Nvidia suelen avisarnos cuando hay actualizaciones.
  2. De cualquier manera, si no puede actualizar directamente desde la aplicación de la tarjeta gráfica o si no tiene una tarjeta gráfica, deberá cambiar a la administración de dispositivos.
  3. Para cambiar a la administración de dispositivos, lo primero que debe hacer es iniciar y escribir «Administrador de dispositivos», Una vez que aparezca el resultado, haz clic en él.
  4. Se mostrarán todos los dispositivos del sistema, las presiones están activadas «Adaptadores de pantalla».
  5. Una vez que aparezca el controlador de gráficos, haga clic derecho sobre él y luego seleccione «Actualización del controlador».
  6. En la siguiente pantalla, debe hacer clic en «Buscar software de controlador actualizado automáticamente», después de lo cual debe comenzar la actualización del dispositivo.

Además de lo anterior, te recomendamos que actualices DirectX a la última versión, un conjunto de bibliotecas que son esenciales para el correcto funcionamiento de los gráficos de tu computadora.

El problema de la pantalla verde puede llegar a ser muy molesto, en cualquier caso, con los métodos anteriores se soluciona en la gran mayoría de casos.