Un teléfono inteligente requiere ciertas aplicaciones para brindar servicios al usuario. Por esa definición, Tienda de juegos juega un papel fundamental en la descarga de aplicaciones. Sin embargo, si el Descargas fallidas ¿Y te preguntas cómo solucionar el problema de «Descarga en espera» en Play Store? Entonces este articulo es para usted.

Muchas veces los problemas de descarga se deben a que la aplicación de la tienda no se ha actualizado, por lo que lo primero que debes hacer es actualizar Google Play Store a la última versión. Sin embargo, si esto no resuelve el problema, siga leyendo para conocer algunas posibles soluciones.

¿Cómo solucionar el problema «Descarga pendiente» en Play Store?

En algunos casos, Play Store suspende las descargas y muestra la aplicación mensaje «Pendiente de descarga». Como resultado, los usuarios sienten que el proceso de descarga no está en curso, por lo que se debe encontrar una solución.

Aquí está toda la información que necesita saber para resolver el error. «Descarga pendiente» que se puede mostrar en Play Store.

Aplicación Play Store

¿Qué es Play Store?

Play Store o Google Play Store es una tienda aplicaciones móviles y otros recursos (juegos, libros, música) disponibles para dispositivos con plataforma Android. Google garantiza que todas las aplicaciones que se ofrecen en la tienda cuentan con la aprobación y seguridad que requieren los dispositivos móviles.

Play Store es ampliamente conocido por ser uno de los principales medios distribución de aplicaciones para teléfonos inteligentes y cuenta con un banco de opciones gratuitas y de pago. Por esta razón, si tiene una cuenta de Google y un teléfono inteligente Android, la Play Store es imprescindible para usted.

¿Para qué sirve Play Store?

El servicio Play Store se utiliza para descargar aplicaciones e instalación remota desde un ordenador, así como para una práctica instalación desde cualquier dispositivo que tenga el sistema. Android 2.3 o mas alto.

¿Cómo funciona Play Store?

Google Play Store opera en un sistema que promueve la visibilidad de las aplicaciones según la popularidad de la aplicación, el número de usuarios, las aplicaciones más vendidas y las búsquedas más frecuentes.

En seguridad, Google gestiona un programa que incluye el trabajo de los desarrolladores que se encargan de encontrar errores en las aplicaciones (manualmente) con el fin de corregirlos y ofrecer los mejores programas de la tienda online.

El problema de la descarga pendiente en Play Store

Es común que los usuarios de Play Store vean el mensaje «Descarga pendiente» refiriéndose a la suspensión del proceso de descarga de una aplicación. Esto podría deberse a errores de conexión a Internet o problemas de actualización de Google Play.

Por lo tanto, los «Descarga pendiente» nos motiva a aplicar uno de los procedimientos que comentaremos a continuación. Pero antes de comenzar, le recomendamos que actualice sus servicios de Google Play.

Play Store en Android

Habilitar el uso de datos en segundo plano

A veces es imposible actualizar Play Store y esto se debe a que los datos de fondo están deshabilitados. Para habilitarlos, debe ir al menú «Configuración» y luego acceder a «Uso de datos», «Almacenamiento inteligente de datos» y finalmente «Google Play Store». Esto eliminará las restricciones para esta aplicación.

Suspender actualizaciones automáticas

Es posible que la «descarga pendiente» se deba a Sistema operativo intente descargar actualizaciones para otras aplicaciones. Por eso es posible que desee suspender las actualizaciones automáticas.

Para hacer esto, vaya a Google Play y toque las tres líneas (a la izquierda de la pantalla) y luego seleccione «Composición» y luego ir a «Actualiza las aplicaciones automáticamente, establecer la opción «No actualice las aplicaciones automáticamente.

Borrar caché de Google Play

Borrar la caché de Play Store es una opción viable para resolver el problema de «descarga pendiente». Para hacer esto, vaya al menú «Configuración», «Aplicaciones», luego vaya a «Servicios de Google Play» y seleccione «Caché vacío». Si esta es la causa del problema, la descarga de la aplicación continuará sin problemas.

Otra opción para mantener tu teléfono en óptimas condiciones es usar virus y basura para Android. Limpiar su teléfono de esta manera evitará fallas de almacenamiento y rendimiento.