En este artículo le mostraremos un problema común que generalmente ocurre en computadoras que ejecutan el sistema operativo Ventanas. Aunque también ocurre en otros sistemas como Linux y Mac. Estamos hablando del error Señal fuera de rango y ocurre cuando instalamos un nuevo monitor. Y luego te diremos Cómo arreglar la señal de pantalla apagada, problema apagado en Windows.

Este error ocurre cuando reemplazamos un monitor antiguo, que se transmitió a una frecuencia de actualización diferente a la del nuevo monitor. Esta frecuencia de actualización no es más que cuántas veces se muestra una imagen en un segundo. También sucede que para evitar daños cuando la velocidad almacenada es diferente a la requerida por la nueva pantalla.

En este caso te diremos qué debes hacer para solucionar este problema que no ocasiona complicaciones graves. Aunque pueda parecer un poco técnico, no será tan difícil como cuando intentas reparar una computadora que tiene problemas con la tarjeta de video.

Cómo arreglar la señal de pantalla apagada, sin problemas en Windows

Hay otras causas posibles para este error fuera del rango y esto es lo que tiene cambiado a una nueva tarjeta de video y sigues usando la misma pantalla anterior. Como estos no pueden soportar las resoluciones que pueden hacer las nuevas tarjetas de video.

monitorear ventanas fuera de rango

Otra posible causa de este problema tiene que ver con controladores incompatibles. También puede suceder que el valor en el que se establece la resolución no se muestre en la pantalla.

Por esta razón, es importante instalar pantallas y tarjetas de video que admitan altas resoluciones. Por ejemplo, si usamos Windows 8 o 10 Se recomiendan monitores con una resolución mínima de 1024 x 768. Como puede ver, es posible que los monitores más antiguos no admitan estas características de alta calidad.

Pasos para arreglar la pantalla apagada, sin problemas en Windows

Para solucionar este problema, muchas veces solo necesita cambiar la configuración de pantalla, si está usando una versión de Windows menor a 10, puede hacer lo siguiente. Ve a la oficina y a cualquier área sin usar una viga botón derecho del ratón, aparecerá un menú contextual y seleccione Configuración de pantalla o Resolución de pantalla.

Esto le mostrará una ventana y le mostrará la resolución sugerida para el tipo de monitor que está utilizando. Si está utilizando la resolución recomendada y el problema no se resuelve, debe probar con un valor más bajo.

Por otro lado, si está utilizando Windows 10, vaya al escritorio y haga clic derecho y seleccione Configuración de pantalla. Mientras está en la ventana, debe mirar la pestaña Pantalla y luego ir a la opción Configuración de pantalla adicional. Acepte los permisos y luego haga clic en Aplicar, y debe hacer clic en Guardar cambios.

Este error de fuera de rango puede ocurrir cuando usa una aplicación o desea jugar videojuegos. A continuación, debe realizar cambios en el archivo de configuración, es un documento de texto que tiene esta extensión o tex o ninguna. Para encontrarlo, vaya a la pestaña Documentos del Explorador de Windows.

Una vez que lo encuentre, ábralo con el cuaderno, para hacer esto, seleccione el archivo y haga clic derecho y seleccione Abrir con. Ahora busque estos parámetros: DisplayWidth o NativeWidth: indica la resolución horizontal y debe ser 800 – DisplayHeight o NativeHeight – indica la resolución vertical y debe ser 600

mira la solución fuera de su alcance

En otros casos, los desarrolladores pueden haber configurado la resolución de pantalla demasiado alta. Luego tenemos que reducirlo, buscamos el parámetro Frecuencia de actualización y cambie el precio a 50-60. Lo último que debe hacer es guardar los cambios que ha realizado en el archivo y ejecutar la aplicación nuevamente.

De esta forma podrás solucionar este problema que te causaba dolores de cabeza con sencillos pasos que has aprendido, Cómo solucionar el problema de la visualización fuera de pantalla en Windows.