persona transfiriendo archivos de móvil a portátil

En este artículo veremos Cómo solucionar el problema cuando mi computadora no reconoce mi teléfono celular y solo carga. Veremos paso a paso todo lo que necesitas hacer para encontrar la solución.

Mi teléfono solo se carga cuando está conectado a una computadora

Lo primero que debe saber es que los puertos USB de su PC con Windows funcionan tan bien como el cable que está utilizando. Si es así, lo que tenemos que hacer es verificar la configuración del dispositivo móvil.

Si por el contrario no funcionan, puedes intentar activar los puertos usb que dejan de funcionar en Windows u otra opción es reparar los puertos USB de mi computadora cuando no funcionan.

Generalmente, cuando conecta el dispositivo a la computadora a través de USB y funciona correctamente. Deben aparecer opciones en la barra de notificaciones para seleccionar si desea usarla para cargar el teléfono o para transferir archivos.

Puede suceder que el Configuración MPT sufrir algunos cambios, especialmente si recientemente ha rooteado el dispositivo. Lo que tenemos que hacer es forzar al dispositivo a mostrar esta configuración.

Para esto necesitaremos «Función para desarrolladores» que está escondido en el teléfono. Para activarlo tienes que pulsar varias veces seguidas «Número de construcción» en el que puedes encontrar Configuración> Acerca del dispositivo> Información del software> Número de compilación.

hombre con celular y laptop

Mi computadora solo carga el teléfono, no reconoce mi celular

Después de activarlo «Opciones de desarrollo» tenemos que ingresarlo desde el menú «Configuración» y aquí podemos seleccionar la opción «Configuración USB». Aparecerá una pequeña ventana con muchas opciones:

  • Cargue este teléfono
  • MTP (Protocolo de transferencia de medios)
  • PTP (Protocolo de transferencia de imágenes)
  • RNIS (USB Ethernet)
  • Fuente de audio
  • MIDI

Para transferir archivos desde el móvil a la PC, debe elegir entre la segunda y la tercera opción de la lista anterior. En caso de que el teléfono no reconozca los cambios que hicimos en composición, entonces debes reiniciar lo mismo y luego no debería haber ningún problema para reconocerlo.

Cómo conectar el teléfono a la PC con Windows

En muchos casos el problema no es el teléfono en sí, sobre todo porque hacemos lo que mencionamos un poco más arriba. Si no es así, el problema es el propio Windows y configuración del controlador.

Para resolver este problema desde el sistema operativo de la computadora. Tenemos que ir a «Gestión de archivosPara hacer esto, haga clic en «Principio» y luego escribe «Gestión de archivos «.

Aquí debe encontrar la conexión a su dispositivo móvil. Suele aparecer en la sección «Dispositivos móviles«Pero debido a que no reconoce el teléfono conectado, puede aparecer el» Dispositivo desconocido «. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho sobre él.

Notarás que aparece un menú desplegable con muchas opciones y puedes probar dos de ellas: la primera es actualizar el controlador, generalmente no es necesario, porque Windows 10 se encarga de actualizarlas, pero a veces esto «. falla «por decir lo menos. .

Otra cosa que puedes hacer es desinstalar el dispositivo directamente, en muchos casos es una forma de solucionar el problema. Solo espere a que se desinstalen los controladores, reinicie la computadora después de desconectar el móvil y comience nuevamente Conecte el dispositivo desde otro puerto USB en la computadora.

móvil conectado a través de usb a la computadora portátil

Establecer todo de nuevo

En caso de que lo anterior no funcione, la única opción que tenemos es configurar todo desde cero. Pero para eso necesitamos Restablecimiento de fábrica del teléfono móvil, que generalmente es muy molesto, ya que perderemos toda nuestra información personal, por lo que le recomendamos que realice una copia de seguridad antes de comenzar.

En el caso de nuestra computadora, necesitamos verificar las actualizaciones para volver a una versión anterior (si funcionaba antes de la actualización) desde Configuración Windows> Actualización y seguridad> Ver historial de actualizaciones.

Aquí tienes que seleccionar «Desinstalar actualizaciones « y puede seleccionar la actualización que crea que está causando el problema de conexión entre su computadora y su teléfono móvil. Si no tiene problemas para reiniciar la computadora o formatear. Desde Opciones de recuperación> Restaurar computadora puedes hacerlo en unas pocas horas.