Fallo de energía en Windows 10

Si ha tenido problemas relacionados con el error de falla de estado de energía, entonces debería ver la siguiente guía que discutiremos Cómo reparar el error de falla del modo del controlador de pantalla azul en Windows 10, que probablemente será útil en caso de que este problema ocurra constantemente.

El problema de la falla del estado de la energía es relativamente recurrente, además, hay varias medidas que podemos usar para evitar que ocurra. Éstos son algunos de ellos métodos óptimos con el que es posible solucionar este molesto problema

¿Cuál es el error de alimentación del controlador de pantalla azul en Windows 10?

Si planea corregir errores de pantalla azul en Windows 10, debe tener en cuenta que existen muchas causas posibles. En cualquier caso, el error que a menudo causa la pantalla azul «Power State Failure» suele deberse a una falla de hardware o fallas de hardware que hacen que la computadora piense que tiene problemas graves.

En la mayoría de los casos no hay que preocuparse, en cualquier caso, la razón por la que ciertamente es difícil de determinar. Si tiene problemas con este error, le recomendamos que lea la siguiente información, donde hablaremos de algunas posibles soluciones para la pantalla azul con Fallo de estado de energía.

Pantalla azul de Windows

Cómo reparar el error de estado de energía del controlador de pantalla azul en Windows 10

Como se mencionó anteriormente, este problema puede deberse a una variedad de razones, por lo que hay muchas opciones que se pueden usar para resolver el error si ocurre continuamente. Lea la siguiente guía en la que señalaremos posibles métodos para resolver este molesto problema.

Habilitar inicio rápido

Una de las posibles causas de falla es cuando hay problemas de configuración relacionados con las opciones de energía disponibles en el sistema operativo Windows. Esto es especialmente común en sistemas portátiles, como con el portátil Tablet y así sucesivamente.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, el error de falla de estado de energía se puede resolver fácilmente cambiando algunas configuraciones en el panel de control:

  1. Lo primero que debes hacer es ir al «Panel de control», ir a él presionando el botón de inicio y buscar su nombre.
  2. Una vez que esté en las opciones de configuración del sistema en el «Panel de control» debe ir a la sección «Hardware y audio» y luego ubicar la función «Opciones energéticas». Si no puede encontrar la opción de esta manera, simplemente busque «Opciones de energía» en el panel de control.
  3. Cuando estés en estas opciones, deberías encontrar la pestaña «Elegir el comportamiento de los botones de inicio / fin», ahora haz clic en esta opción.
  4. Aparecerá una nueva pantalla en la que encontrará muchas configuraciones, debe hacer clic en «Cambiar configuraciones que no están disponibles actualmente».
  5. Asegúrate de que la opción esté habilitada «Habilitar inicio rápido»Si no lo habilita, haga clic en «Guardar cambios».

Tenga en cuenta que también puede habilitar o deshabilitar el inicio rápido de Windows 10 con Regedit, una opción a considerar si tiene problemas con el método que se muestra arriba.

Corrección de errores de pantalla azul del controlador

Modificar las opciones de energía

Como se señaló anteriormente, la falla del estado de energía a menudo se asocia con cortes de energía. En base a esto, podemos abrir las opciones del plan de energía en Windows 10 y modificar aspectos relacionados con la administración de energía en nuestro sistema.

Al realizar algunas modificaciones en la configuración, es posible recuperar en la mayoría de los casos el correcto funcionamiento de nuestro dispositivo. Lea la siguiente guía para aplicar estas configuraciones:

  1. Vaya a «Panel de control» y haga clic en «Opciones de energía», si no puede encontrarlo, simplemente busque en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Aparecerán los planes de energía, seleccione el que está actualmente en uso y haga clic en «Cambiar la configuración del programa».
  3. En la siguiente pantalla, debe hacer clic en «Cambiar la configuración avanzada de energía». Se mostrarán todas las opciones disponibles, ubique la opción de suspensión y haga clic en el signo más (+).
  4. Haga clic en «Suspender después de» y asegúrese de que la configuración esté seleccionada «Nunca». De esta forma, el sistema no entrará en modo de suspensión, que suele ser la causa del problema.

Por otro lado, existen muchos errores comunes de pantalla azul. Uno de ellos es el error de pantalla azul de la TARIFA DE INSTALACIÓN DE VOLUMEN DE ARRANQUE, que también es muy fácil de corregir. Solo tienes que seguir las instrucciones de nuestras guías para encontrar las soluciones que buscas.