Windows 10 es uno de ellos Sistemas operativos Usado más hoy en día, muchas personas experimentan varios errores que son normales al usar este sistema operativo. Sin embargo, puede encontrar una solución a estos problemas, como corregir errores de actualización en Windows 10. Si ha encontrado el error que no se puede abrir una aplicación. En este artículo explicamos cómo solucionarlo en términos simples.

¿Qué es una aplicación? ¿Cómo funcionan en Windows 10?

UNO aplicación o aplicación es un tipo de software de computadora diseñado para realizar un grupo de funciones, tareas o actividades coordinadas en beneficio del usuario.

Windows 10 contiene una serie de mejoras y nuevas características en muchos aspectos, pero especialmente en términos de seguridad. Esto lo hizo poco a poco Sistema operativo Ser más eficaz contra los ataques informáticos que son más frecuentes y poderosos a diario.

Las aplicaciones que instalamos en Windows 10 suelen abrirse y ejecutarse sin problemas, sin embargo, son muchos los usuarios que en ocasiones experimentan problemas al momento de abrir una aplicación.

Uno de los errores más comunes que podemos encontrar cuando se trata de ejecutar aplicaciones Es un cuadro de texto erróneo que nos dice que esta aplicación no se puede ejecutar en una computadora.

Esto generalmente se debe a un error de compatibilidad de la aplicación con la arquitectura de nuestra computadora o sistema operativo, y para evitar problemas más complejos, el sistema operativo Windows impide la ejecución.

¿Cómo podemos solucionar este error?

El error de la ventana azul no puede abrir Windows

Si tenemos Sistema operativo de 32 bits y estamos intentando instalar una aplicación de 64 bits, veremos este mensaje de error que nos impide continuar. Lo contrario también puede fallar, aunque es menos probable, ya que los sistemas de 64 bits son compatibles con aplicaciones de 32 bits.

Otra razón por la que puede ocurrir este error es un problema con los permisos de Windows. Entonces, lo siguiente que debemos hacer es intentar ejecutarlo con privilegios de administrador.

Sin embargo, otra causa común por la cual puede ocurrir el error es debido al filtro Pantalla inteligente; que no es más que una simple medida de seguridad introducida por primera vez en el sistema operativo.

Esto nos permite protegernos de ambos Páginas web maliciosas así como cualquier otro tipo de malware que pueda comprometer nuestro sistema. Es posible que podamos resolver este tipo de problemas utilizando una variedad de métodos.

Método 1

Reinicie la computadora: si el problema se debe a un pequeño falla del software o en un programa que no ha terminado de ejecutarse, reinicie la computadora. Esto a menudo puede corregir estos errores.

Método 2

Utilice el Solucionador de problemas de Windows: haga clic en el botón Inicio debajo del icono de Configuración, luego haga clic en Actualización y seguridad y luego en Solucionar problemas. Aplicaciones de la Tienda Windows> Ejecute el Solucionador de problemas y finalmente continúe con las instrucciones en pantalla mientras el Solucionador de problemas intenta detectar y solucionar problemas con la computadora.

Método 3

Restaura la aplicación. Abierto Composición> haga clic en Aplicaciones, luego en Aplicaciones y características en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en la aplicación que está causando el problema y luego haga clic en Opciones avanzadas. Luego, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Restablecer.

Método 4

Habilitar UAC: Ábralo Lista de Verificación y haga clic en Sistema y seguridad. Entonces adentro Seguridad y mantenimiento> Cambiar la configuración de control de la cuenta de usuario. Ahora mueva el control deslizante a cualquiera de las 3 opciones principales, haga clic en Aceptar y reinicie su computadora para aplicar este cambio.

Método 5

Restaurar la caché de Windows: presione Windows + R para abrir la ventana Ejecutar, luego escriba wsreset.exe y OK, espere a que se ejecute el comando y luego reinicie la computadora y verifique si el problema se ha resuelto.

Método 6

Regístrese de nuevo Tienda de Windows: Haga clic derecho en Inicio y haga clic en Símbolo del sistema, en la ventana Símbolos, escriba el siguiente comando (Get-AppXPackage – Todos los usuarios | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml»}}) y presione Enter para finalizar, espere ejecutar el comando.

Es posible que le interese aprender a reparar la pantalla azul con el error 0x0000000016 en Windows 10.