error no hay ningún dispositivo de salida de audio instalado

Los dispositivos de salida de audio son esenciales para escuchar audio a través de la computadora. Sin embargo, si su sistema muestra un mensaje de error y no se emite ningún sonido, puede preguntar cómo resolver el error «.No hay ningún dispositivo de salida de audio instaladoEn este artículo encontrará una forma de solucionar este error.

¿Cómo corregir el error «No hay dispositivo de salida de audio instalado»?

En algunos casos, es posible que el sistema operativo no sea capaz de identificar el dispositivo de audio al que nos hemos conectado, y por este motivo se emite un mensaje de error para buscar un solución factible.

¿Qué es un dispositivo de audio?

Un dispositivo de audio es un componente clave de la salida de audio de una computadora. La tarjeta de sonido a menudo funciona como un dispositivo de sonido y permite que la computadora reproduzca audio.

¿Por qué aparece el mensaje «Dispositivo de salida de audio no instalado»?

Si este error ocurre en su computadora, es posible que el dispositivo de audio esté apagado. En este caso, es conveniente comprobar el estado del controlador de audio para confirmar si, de hecho, se debe realizar la activación.

Además, es posible que el dispositivo no funcione correctamente. Este error también suele ocurrir cuando el equipo solicita un requisito adicional para producir la salida de audio. (controlador de tarjeta de sonido) o cuando la configuración de audio tiene un problema con una mala conexión o falla del hardware.

Solución al error «No hay dispositivo de salida de audio instalado» en Windows 10

Se recomienda que utilice la función de solución de problemas automática para Windows. de esta forma podría encontrar el error y corregirlo automáticamente. En el área de notificación de la barra de tareas verá el icono «Altavoces», haga clic derecho sobre él y luego «Solucionar problemas de audio».

Luego seleccione el dispositivo y el botón «Siguiente» para realizar la reparación. Si el sistema operativo proporciona una acción recomendada, debe configurar la opción «Aplicar esta corrección». Más tarde, compruebe si el problema se pudo solucionar con la herramienta.

Computadora con Windows

Verifique el controlador de audio

Si sabe quiénes son los conductores y cómo funcionan, seguramente comprenderá su importancia para ello. funcionamiento de un dispositivo. Por esta razón, la falta de un controlador de audio adecuado puede hacer que sea indetectable.

Si el error persiste, verifique el estado del dispositivo, ya que un controlador de audio desactualizado puede dañar el sistema. Para hacer esto, vaya al menú de inicio y escriba «Administrador de dispositivos». Allí, seleccione la opción «Dispositivos de audio y video y Juegos «.

Luego, seleccione el dispositivo de audio y seleccione «Actualizar controlador». Haga clic en «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado». De esta manera, el sistema se asegurará de buscar e instalar el controlador si está disponible en Windows 10.

También puede ver nuestra guía de actualización de controladores para su computadora para que tenga todos los controladores en perfecto estado de funcionamiento, incluido el audio.

Reinstale el controlador existente

Si el sistema no encuentra un controlador disponible, haga clic derecho en el dispositivo de audio y seleccione «Desinstalar». Se abrirá una ventana para que la selecciones «Quite el software del controlador para este dispositivo» y luego haga clic en «Desinstalar».

Prueba de audio

Con la prueba de audio sabrá si el problema de audio podría solucionarse. Haga clic con el botón derecho en el icono de Altavoces y seleccione la opción «Jugadores». Si el dispositivo de audio (altavoces) no aparece, vuelva a conectarlos y busque la pestaña Sonidos. Seleccione uno de los «Eventos del sistema» y presione el botón «Tratar».

Si el sistema no detecta el dispositivo de audio o Mensaje de errory luego verifique la configuración del reproductor.

Auriculares Shure

Verifique la configuración del reproductor

En el «icono»AltavocesHaz clic derecho y selecciona «Reproducir dispositivos». Luego verifique que el dispositivo de audio esté en la lista. Si es así, haga clic derecho sobre él y seleccione «Establecer como dispositivo predeterminado». Luego, compruebe si el sonido funciona correctamente.

Finalmente, si el problema de la salida de audio persiste, lo recomendamos reiniciar el sistema para que el equipo vuelva a su estado anterior cuando el sonido aún no era defectuoso.

Es muy probable que para completar la acción y restaurar el sistema a un estado anterior, debas habilitar el entorno de recuperación de Windows 10. De esta forma puedes llevar tu computadora a un estado anterior donde el sonido funcionaba correctamente.